Colegio Gerónimo Rendic y Club Dragones TT se adjudicaron Desafío Escolar Online

tenis de mesa_ovalleNovedosa competencia reunió a cerca de un centenar de estudiantes,  mediante esta modalidad  masificada  en tiempos de pandemia,  Colegios Sagrados Corazones, Andrés Bello Pampa, Gerónimo Rendic,   participaron en este desafío virtual.

“Mi casa, Mi cancha: Entrena, aprende y participa”, así se denominó el Masivo de Deportes,  se realizó este sábado, con la participación de alumnos de diferentes colegios de la región de Coquimbo, en esta competencia virtual,  se  desarrollaron pruebas en las disciplinas de: voleibol, tenis de mesa y futsal, para damas y varones en la Categoría Sub 12, convocado por el Ministerio del Deporte y organizado por Sistema Nacional de Competencia del Instituto Nacional de Deportes Coquimbo.

En relación a competencia la Directora Regional (S) del Instituto Nacional de Deportes, María Virginia Varas señaló,” En este fin de semana estuvimos enfocados a la realización  de la última actividad del Sistema Nacional  de Competencia,  el cual estaba focalizado en un masivo para niños y niñas,  menores de doce años,  en las disciplinas de voleibol, futsal y tenis de mesa. En este año especial,  hemos innovado en competencias on line, en el sentido de  buscar  competencias para todos aquellos,  que se prepararon para los Juegos Deportivos escolares 2020 y que entrenaban en sus casas, para ellos  debimos crear una competencia, entre pares”.

En el desafío de voleibol  consistió en tres pruebas de dominio del balón, con golpes de dedos y antebrazo,  durante un minuto,  la ganadora fue Eloísa Serey   “me parece muy bien que el IND organice este tipo de competencias, ya que para nosotros que nos gusta el deporte, es muy importante contar con estas iniciativas,  podemos hacer lo que nos gusta. El haber ganado y representar a mi Colegio Gerónimo Rendic, significa mucho para mí,  estoy muy contenta y me dan más ganas de seguir practicando. Agradezco  a mi profesor y compañeras, que siempre me están apoyando”, señaló la deportista.

Otros ganadores en el desafío de voleibol,  fueron: Segundo Lugar. Vicente Jara del Colegio Sagrados Corazones, tercer Lugar: Ángela Molina del Gerónimo Rendic, cuarto lugar: Javiera Díaz  y el quinto lugar fue para  Vicenta Jara, ambos del Colegio Sagrados

En el desafío de tenis de mesa,  el ganador fue José Antonio López, señaló al respecto:

”Me gusto, porque además de  competir,  pudimos hablar de tenis de mesa, la modalidad de la competencia me pareció divertida,  el hecho que se tuvieran que hacer las actividades en vivo por zoom, valoro el poder practicar diversas actividades que a la larga nos sirven para superar estos periodos de cuarentena y poder practicar al interior de nuestros hogar, me gustaría que se hubieran nuevos espacios y poder competir en actividades como esta”. El segundo lugar fue para Josefina Ortiz, ambos del Club Dragones TT.

El desafío  de tenis  de mesas, consistió en tres pruebas, de coordinación,  de dominio y  de trasladar  la pelota con la paleta, con desplazamiento laterales,  además de golpear la pelota contra el muro, todas las pruebas en un tiempo de un minuto, donde la habilidad del participante,  se demuestra en el dominio de la pelotita de tenis de mesa.