Once familias de la red Sename reciben soluciones habitacionales gracias a convenio con Serviu

1600861746-auno527840Se trata del total de beneficiados del año 2020 de este acuerdo en la Región de Coquimbo, el cual otorga acceso preferente a los Programas de Subsidio Habitacional como un apoyo para superar la condición de vulnerabilidad en que se encuentran niños, niñas, adolescentes y familias sujetos de atención de la red.

Desde hace un tiempo, Sename y Serviu Región de Coquimbo vienen trabajando en conjunto a través de un convenio entre ambas instituciones, con el fin de contribuir a superar la condición de vulnerabilidad en la que se encuentran niños, niñas, adolescentes y familias sujetos de atención de la red Sename a nivel regional, para que puedan optar a los Programas de Subsidios Habitacionales del MINVU. Se trata especialmente de familias que hoy viven en condición de allegadas o con riesgo de desalojo por remate y cuyos niños y niñas son usuarios de la red Sename en modalidad ambulatoria y/o residencial.

Producto de este convenio, este 2020 fueron entregados once subsidios a familias de la región, 9 de ellos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda para compra de un hogar nuevo o usado y 2 recibieron subsidios de arriendo. “Agradecemos a Serviu Región de Coquimbo por los 11 subsidios entregados este año, gracias al convenio para familias de la red”, manifestó la directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate.

Por su parte, el Director Serviu Región de Coquimbo, Oscar Gutiérrez, señaló que “para nuestro Gobierno, el poner a los niños, niñas y adolescentes primero, es una prioridad, por ello como servicio estamos contentos de poder aportar a mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias, especialmente de quienes son usuarios de la Red Sename porque entendemos, que sus casos son de urgencia habitacional y así los hemos priorizado para entregarles beneficios que les permitan vivir en mejores condiciones”.

Los beneficios otorgados, buscan restituir el derecho de todo niño o niña a tener una vivienda o solución habitacional, sobre todo en el caso de grupos familiares que viven en condiciones de hacinamiento y no pueden proporcionar a sus hijos e hijas los espacios necesarios para un correcto desarrollo físico y ambiental.