Economía Digital, ¿cuáles son los principales cambios en productos, servicios y usuarios?

STD-creer-crearEl próximo 6 y 7 de enero podrás conocer más sobre los avances en materia de digitalización e Inteligencia Artificial, aspectos que son cada vez más comunes en la nueva era digital.

Esta actividad se enmarca en el desarrollo de Creer & Crear, una actividad organizada por Fundación País Digital con el apoyo de Corfo. Las inscripciones son gratuitas y debes ingresar a https://creerycrear.cl/formulario/  para participar en el evento.

Santiago, diciembre 2020.- Durante los últimos años hemos enfrentado una acelerada transformación digital, enmarcada en la Cuarta Revolución Industrial. Sin embargo, durante este año y producto de la pandemia, este proceso de digitalización ha tenido una rápida adopción en distintas áreas e industrias, como la educación, el trabajo y el e-commerce, las que se han volcado a lo digital principalmente a través del uso diario de la Inteligencia Artificial (IA).

En este contexto, durante la primera jornada de “Creer & Crear: Desarrollo de Productos y Servicios en la economía digital”, evento organizado por Fundación País Digital con el apoyo de Corfo, expertos pertenecientes a importantes empresas de consultoría y servicios TI, llevarán a cabo distintos workshops sobre las tendencias del área digital y principales estrategias de uso para profesionales.

En efecto, algunas de las actividades destacadas que se desarrollarán en este primer día  serán los workshops “Agile Product Management” dictado por everis y dirigido para Gerentes de Producto, Líderes de Líneas de Negocio, Líderes de Canales Digitales, Product Owners, buscando entregar soluciones de desarrollo digitales innovadoras y entregando los principios, habilidades y  herramientas adecuadas para crear productos exitosos utilizando técnicas Ágiles. Esta actividad se llevará a cabo el 6 de enero a las 9:30 de manera online y  estará a cargo de Johnny Ordóñez, Enterprise Agile Coach y CoE Agile everis Latam.

Por otro lado, Fjord by Accenture, compañía de consultoría y servicios profesionales, llevará a cabo el taller “Adopción digital o cómo hacer que los usuarios usen nuestros productos”, enfocado en el análisis que empresarios y profesionales deben realizar al momento de abordar un problema de adopción y qué tipo de hipótesis y mindsets de trabajo hay que estimular para generar productos que a su vez agraden y sean útiles para las personas. Este taller tendrá lugar el día 7 de enero a las 09:05 hrs., en formato Live Streaming, y será dictado por Álvaro Díaz, Group director y Lead de Fjord Hispanic South America; Gustavo Soto Miño, Director Fjord Santiago y Francisco Aldana, Lead Experiencia Digital.

Por su parte, Paulina Silva, abogado especialista en privacidad y contratación de tecnologías y Directora de la Alianza Chilena de Ciberseguridad, profundizará sobre los algoritmos y decisiones automatizadas y su respectiva regulación por parte de las autoridades competentes  en el workshop “Sesgo algorítmico y discriminación, ¿se puede regular la inteligencia artificial?”. La actividad se llevará a cabo el próximo 6 de enero a las 12:30 horas, de manera 100% virtual, buscando inspirar a todas aquellas personas interesadas en desarrollar nuevos productos y servicios, mediante de workshops interactivos,con destacados profesionales nacionales e internacionales de amplio trayecto digital.

“La regulación internacional se ha hecho cargo de este problema estableciendo restricciones a los procesos de toma automatizada de decisiones, otorgando ciertos derechos a los titulares de datos y generando incentivos para que, en los distintos momentos de la vida de un algoritmo, se generen garantías de transparencia y equidad”, adelanta Silva.

Si quieres conocer más sobre estos workshops y las distintas actividades que se estarán desarrollando en “Creer & Crear” puedes ingresar e inscribirte en  https://creerycrear.cl/formulario/