La Serena: PDI investiga hurto millonario

FOTO HURTO MILLONARIODos sujetos desconocidos sustrajeron la mochila que contenía el dinero en efectivo para luego darse a la fuga del lugar en un vehículo color blanco.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, por orden del Fiscal de Turno, concurrieron a la calle Gabriel González Videla con la intersección de la calle Las Higueras, comuna La Serena, para investigar el delito de hurto que afectó a una persona de sexo masculino.

Según los antecedentes recabados por los detectives especializados, los hechos ocurrieron cerca del mediodía del día de hoy, después de que la víctima retirara desde una sucursal bancaria, la suma de 25 millones de pesos de dinero en efectivo, para posteriormente abordar su vehículo particular junto a un familiar y transitar por las calles antes mencionadas.

“Se percatan de un neumático del móvil que estaba pinchado, al descender son distraídos por un sujeto, situación que aprovechan otros dos sujetos para sustraer el bolso contenedor del dinero en efectivo, huyendo posteriormente”, indicó el Comisario Fernando Rojas, jefe (S) de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Los detectives especializados, se encuentran realizando el trabajo en el sitio del suceso, como inicio del proceso de análisis criminal e inteligencia policial, y los primeros antecedentes indican que “los sujetos conducían un vehículo sedan color blanco, seguían a las víctimas y aprovecharon un momento de descuido del móvil”, enfatizó el Oficial Policial.

El Comisario de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, hizo un llamado a estar atentos en estas condiciones y “extremar las medidas de seguridad con respecto al retiro de grandes cantidades de dinero y si llegase a ocurrirle esta situación, no detener el vehículo y trasladarse hasta la Unidad Policial más cercana y entregar los antecedentes”.