PDI detiene presuntos autores de homicidio frustrado, tras incidente familiar

1035 brigada de homicidios bh salida de detenido por robo a jugueteria y asesinato de subcomisario franco collao 28-12-2015 ecsLa víctima recibió varias puñaladas y fue encontrado en la vía pública con heridas cortantes en el sector Figari de La Serena.

Los vecinos realizaron la denuncia al escuchar el escándalo de una familia, que terminó con uno de sus integrantes, de 53 años, lesionado en la calle por las diversas heridas cortopunzantes que recibió en distintas partes del cuerpo, tras una pelea.

Por instrucción del Ministerio Público de La Serena, detectives de la Brigada de Homicidios La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI de La Serena, acudieron para realizar las diligencias correspondientes, durante el fin de semana.

Tras el empadronamiento, exámenes preliminares y declaración de testigos, entre otras diligencias, “se logró determinar que la víctima habría sido sorprendida dentro de un inmueble, tratando de abusar de una mujer adulta. Ante esta situación, dos individuos, entre ellos un menor de edad, premunidos de elementos contundentes, habrían agredido a la víctima que fue trasladada al centro asistencial por sus lesiones”, señaló el comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

“Con las evidencias levantadas en el sitio del suceso, cruce de información y análisis criminal, se logró ubicar a estos dos familiares, detenerlos en flagrancia, y dejarlos a disposición de los tribunales, como imputados por el delito de homicidio frustrado”, agregó el comisario Alarcón.

Respecto a las diligencias por el abuso contra la mujer adulta, se trabajará junto a especialistas de la Brigada de Delitos Sexuales de La Serena, por instrucción del Ministerio Público. Durante esta jornada, el imputado mayor de edad fue derivado al Juzgado de Garantía, para su control de detención.