PDI logra identificar cadáver ubicado en Rio Elqui en Pelícana

HALLAZGO CADAVER ELQUILa Brigada de Homicidios La Serena junto al Laboratorio Criminalista Regional, determinaron que no hay indicios de participación de terceros.

Los detectives se trasladaron unos 30 kilómetros al interior de La Serena, para desarrollar las diligencias por la presencia de un cadáver que permanecía flotando en el Río Elqui, en el sector de Pelícana.

Así lo alertaron unos veraneantes que se encontraban en la rivera de dicha localidad, en horas de la tarde del lunes 8 de febrero. Por instrucción del Ministerio Público, personal de turno de la Brigada de Homicidios La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalista Regional, concurrieron para realizar el levantamiento de evidencia en el sitio del suceso.

“Entre las diligencias, se procedió al análisis de las impresiones necro dactilares para determinar su identidad. De acuerdo al cruce de información, y al reconocimiento externo, éste no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que su causa probable de muerte sería una asfixia por sumersión, con una data aproximada de 5 horas”, informó el Subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

De esta manera, al mediodía de este martes 9 de febrero los especialistas lograron identificar el cuerpo. Se trata de un hombre de 47 años con domicilio en Coquimbo de iniciales C.M.R.B. y su identidad con los antecedentes, fueron derivados al Ministerio Público.