PDI realiza operativo contra el microtráfico de drogas en Tongoy y La Compañía Alta

evidencia mtoCocaína base y cannabis en pequeñas dosis, son parte de la incautación que realizaron los especialistas del equipo Microtráfico Cero (MT0) que planificaron estos operativos policiales en La Serena y Coquimbo.

El tráfico en pequeñas cantidades de droga originó el despliegue de los investigadores especializados en tres procedimientos que se desarrollaron en Tongoy y La Serena

Los integrantes de los equipos Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado La Serena y de la Brigada de Investigación criminal Coquimbo realizaron dos intervenciones en el sector de La Compañía Alta y un registro en el balneario, respectivamente.

El procedimiento se realizó en coordinación con el Ministerio Público y los detectives fueron autorizados por el Juzgado de Garantía para realizar las irrupciones.

En total, la PDI logró la incautación de 916 mil pesos en efectivo, 327 gramos de cocaína base, 63,67 gramos de cannabis procesada, una planta viva de cannabis en crecimiento, un rifle con su cañón recortado, apto para disparar, y diversos elementos para la dosificación de la droga.

“Estas intervenciones son el resultado del trabajo permanente que realiza el equipo MT0, que a través del análisis criminal y la inteligencia policial desarrollan investigaciones exitosas y eficaces con el aporte de la comunidad, para recuperar así la seguridad en su entorno”, señaló el Prefecto Ricardo Navarro, Jefe de la Prefectura Provincial Elqui.

En estos operativos, fueron cinco los detenidos por el delito de tráfico de pequeñas cantidades de droga, logrando desbaratar tres puntos de venta.

Los equipos MT0 siguen con su labor investigativa, incluso en estos tiempos de pandemia, por lo que desde la PDI se hace una invitación a la ciudadanía para seguir combatiendo el tráfico de drogas, con antecedentes que puedan ser entregados en forma oportuna al fono 134 o en el cuartel policial más cercano.