PDI investiga crimen de “motochorros” en el sector de Tierras Blancas

IMG-20201204-WA0009Un vecino resultó herido por arma de fuego en un confuso incidente y los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo con la Brigada de Homicidios La Serena, iniciaron las diligencias.

Dos sujetos, a bordo de una motocicleta negra, llegaron a calle Víctor Domingo Silva, en el sector de Tierras Blancas, presuntamente para increpar a un vecino en la vía pública, frente a su propio domicilio.

Según los antecedentes de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo, la discusión subió de tono, y uno de los motociclistas habría disparado contra un individuo de 20 años, por lo que el procedimiento fue adoptado por los especialistas, en el área de homicidios.

“De acuerdo a las primeras diligencias que realizamos en el sector, como el empadronamiento y declaración de testigos, levantamiento de evidencias y los antecedentes necesarios para el análisis criminal e inteligencia policial, pudimos constatar que dos sujetos bajaron de la motocicleta con armas cortas tipo revólver y uno de ellos disparó en contra de la víctima”, informó el Subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Los sujetos se habrían dado a la fuga a bordo de la motocicleta, mientras que el herido avanzó por sus medios, tratando de llegar a su domicilio.

Uno de sus vecinos, lo trasladó hasta el centro asistencial de Tierras Blancas y por la gravedad de sus lesiones, fue derivado hasta el Hospital de Coquimbo.

El impacto balístico afectó la zona lumbar izquierda de la víctima, según los peritajes preliminares de esta causa. Si bien el lesionado no se encuentra en riesgo vital, permanece en observación por el cuerpo médico del Hospital de Coquimbo.

Los detectives continúan con la labor de análisis criminal para ubicar a quienes resulten responsables del ataque a bordo de la motocicleta y establecer la dinámica y causas del hecho.