Intendente Pablo Herman: “nuestra principal preocupación es la salud de las personas”

IMG_6577La máxima autoridad regional se refirió al proyecto de Ley que busca aplazar las próximas elecciones y que se está discutiendo en el congreso.

Debido a la situación sanitaria nacional, y también ante la demanda de la ciudadanía, es que el Presidente Sebastián Piñera impulsó el Proyecto de Ley para aplazar la fecha de las elecciones de Convencionales, gobernadores, alcaldes y concejales programada para este 10 y 11 de abril.

La propuesta del Presidente Piñera apunta a realizar los comicios el próximo 15 y 16 de mayo. “Se trata de una reforma constitucional que obedece al panorama de la pandemia. Tenemos altos contagios diarios y por eso es que nuestra principal preocupación es garantizar y cuidar la salud de las personas”, enfatizó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman.

Asimismo, la autoridad regional acotó que “estas semanas seguirán siendo críticas y es necesario cuidar la salud y también la democracia (…) esta decisión también pasa por un sentido de participación, para que mayor cantidad de personas acudan a votar con seguridad y las mejores condiciones”.

Esta determinación se basa también en un consenso generalizado respecto a la necesidad de postergar las elecciones. Entre estos no sólo desde el Consejo Asesor covid-19, el Colegio Médico, sino que también desde los diversos sectores y líderes políticos

Y es que según un último registro de la Encuesta Cadem, un 73% cree que las elecciones deberían postergarse debido a la crisis del Coronavirus, por ello es que la disposición a votar cae al 52%, 17 puntos menos que el plebiscito de octubre 2020. “Aquí no hay otros motivos diferentes a la protección de la vida de las personas”, puntualizó el Intendente Pablo Herman.