PDI detiene a sujeto por microtráfico y atemorizar con armas a vecinos del Palqui

DETENIDO EL PALQUI BAJOInvestigación del equipo especialista Microtráfico Cero (MT0) tuvo resultados positivos para la comunidad, porque el imputado quedó en prisión preventiva.

La inseguridad que provoca el tráfico de drogas, es una realidad que vivían a diario los vecinos y las familias del sector El Palqui Bajo en la comuna de Monte Patria.

Con armas de fuego, un sujeto amenazaba a dicha comunidad y además sembraba el terror cuando era protagonista de enfrentamientos, con otros individuos, por las rencillas que se originaban debido a esta actividad ilícita.

La alerta llegó hasta la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, que a través de su equipo especialista Microtráfico Cero (MT0) comenzó las indagaciones, en coordinación con la fiscalía local.

Tras una oportuna y minuciosa labor de análisis criminal e inteligencia policial, los detectives lograron dar con el paradero del sujeto de 40 años y planificar el procedimiento para su detención en su domicilio ubicado en la calle Las Palmeras del Palqui Bajo.

“Efectuamos la entrada y registro al inmueble autorizados por una orden judicial y logramos detener al imputado y a su hija de 20 años, en flagrancia, ambos por los delitos de tráfico de droga en pequeñas cantidades y por infracción a la Ley de Armas, al encontrar en su poder munición y 219 gramos de cannabis procesada”, señaló el comisario Javier Rodríguez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

El padre y su hija fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, por instrucción del fiscal de drogas, donde se decretó la legalidad de la detención. El imputado quedó en prisión preventiva y la imputada con la medida cautelar de firma mensual, mientras dure la investigación en un plazo de 70 días.

“Este es un procedimiento positivo porque trae tranquilidad a la comunidad, al sacar de circulación a un imputado que se dedicaba al tráfico de drogas en pequeñas cantidades y porque permanentemente amedrentaba a la población con arma de fuego y provocaba inseguridad por las rencillas con otros sujetos que estamos investigando”, señaló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

Desde la PDI hacen un llamado a la comunidad para realizar las denuncias cuando se vean amenazados por la acción de los delincuentes, colaborando con la entrega de información, de manera confidencial, en el fono 134.