Expertos de la PDI identifican el cuerpo encontrado en sector Quebrada del Jardín

quebrada jardinEn la tarde del domingo, unos transeúntes alertaron del hallazgo de un cadáver en un sitio eriazo ubicado al norte de Las Compañías en La Serena.

Entre 24 y 48 horas es la data de muerte que los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI lograron establecer tras el análisis externo del cadáver, que fue encontrado en horas de la tarde del domingo, en las llanuras de la Quebrada del Jardín, sobre unos matorrales, a unos 6 kilómetros al norte del cementerio de Las Compañías en la comuna de La Serena.

Por instrucción de la fiscalía local, los oficiales de la PDI se trasladaron al sitio del suceso para realizar las primeras diligencias, levantamiento de evidencias y el análisis del cuerpo, para determinar las causas del deceso, establecer la intervención de terceros y su identidad.

“Los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional tomaron las impresiones necro dactilares para el análisis de los expertos en huellas que lograron precisar la identidad de la persona de sexo masculino, 21 años de edad, con domicilio en el sector de Las Compañías en La Serena”, señaló el comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Los primeros antecedentes del trabajo policial advierten que “el cuerpo presenta una herida en la región anterior del tórax, aunque la necropsia que realiza el Servicio Médico Legal de La Serena, establecerá la causa de su muerte”, señaló el comisario Alarcón.

Con la identificación del cadáver, la Brigada de Homicidios de la PDI avanza ahora en nuevas diligencias que permitan determinar las circunstancias que se relacionan con este hallazgo que realizaron unos transeúntes, durante el fin de semana, en los faldeos de los cerros de la Quebrada del Jardín, en el sector de La Varilla.