Más de 17 mil hogares de la Región de Coquimbo han postulado al IFE Ampliado durante mayo

IMG_9001A este beneficio pueden postular las familias que estén en el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares, ingresando a www.ingresodeemergencia.cl, sin tomar en cuenta la situación sanitaria de la comuna donde viven.

Un amplio despliegue ha realizado el Gobierno en la Región de Coquimbo, a través de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, junto a otros servicios públicos, para estar apoyando la información y postulación de las familias al IFE Ampliado de mayo.

Se trata de un beneficio económico al que ya han realizado su solicitud 17.131 hogares durante este mes.

Al respecto, el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, señaló que “queremos llegar con este apoyo a la mayor cantidad de familias. Estamos aumentando la cobertura y eliminando algunas condiciones, haciéndolo más simple para que este ingreso se entregue a quienes más lo necesitan. Nos estamos moviendo por diversos puntos de la región, para llegar con información oportuna y ayudando a quienes tienes dificultades de acceder a que ingresen y reciban este beneficio de nuestra Red de Protección Social”.

Cabe remarcar que quienes se encuentren dentro del 80% del Registro Social de Hogares deben solicitar este beneficio en www.ingresodeemergencia.cl, el que no considerará como requisitos los ingresos del hogar, ni tampoco la condición sanitaria de la comuna donde vive.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, explicó que “son más de 236 mil los hogares que recibirán el IFE Ampliado de mayo por haber ya recibido el beneficio antes. A este total se suman las familias que cumplan con los requisitos y que postularon hasta este martes 18. Sabemos sobre la difícil situación que viven las personas ante esta crisis sanitaria, por eso estamos entregando este apoyo para hacer frente a sus necesidades con un beneficio más amplio y de fácil acceso”.

De esta forma, se entregará un monto de hasta $100.000 por integrante del hogar, que es decreciente a partir del quinto integrante y con tope de 10 integrantes. En tanto, los hogares que obtuvieron el beneficio durante el mes de abril, no necesitan volver a solicitarlo en los meses de mayo y junio, debido a que se suman a la nómina de familias que reciben sus pagos de manera automática.

Y a partir de este 19 de mayo, se comenzará a pagar el IFE Ampliado a aquellas familias que lo solicitaron durante el segundo período de postulación del mes de abril.