Este lunes comienza vacunación de equipos de fútbol en regiones impulsado por la Conmebol

colo coloDesde este lunes siete equipos pertenecientes a la primera división del fútbol profesional y que tienen sus sedes fuera de Santiago comenzarán a recibir las vacunas gestionadas por la Conmebol y administrada a jugadores, cuerpos técnicos y asistentes por Clínica MEDS.

Desde este lunes 31 de mayo las inoculaciones a los planteles dejarán de estar concentradas en el vacunatorio de la Clínica MEDS en Santiago y los profesionales del centro de salud se trasladarán a las distintas regiones del país para continuar con el proceso de vacunación de equipos como O’Higgins, Curicó, Ñublense, Huachipato, Everton, Santiago Wanderers, La Serena y Cobresal.

Hasta ahora Colo Colo, Universidad de Chile, Unión Española, Universidad Católica, Audax Italiano, Unión La Calera y Palestino son algunos de los equipos de la Primera División que ya iniciaron el proceso de vacunación que está promoviendo la Conmebol en diez países de la región y que busca proteger a jugadores, además de cuerpos técnicos y asistentes de los clubes deportivos que participan en las competiciones que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La Conmebol gestionó poco más de tres mil dosis de Coronvac, las que serán suministradas a los clubes deportivos y árbitros a través de Clínica MEDS. Esta iniciativa es un complemento a los protocolos sanitarios vigentes en el fútbol chileno, que ha permitido el desarrollo de la actividad bajo estándares de positividad inferiores al 0,5%.