PDI desarticula laboratorio artesanal de drogas en Avenida Peñuelas de Coquimbo

FOTO 2 LABORATORIOEn conjunto con la Fiscalía de Coquimbo, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena, incautaron 4 kilos de Clorhidrato de Cocaína, entre otras drogas con armamento, municiones y dinero en efectivo.

Tras una serie de diligencias los detectives lograron ubicar un laboratorio artesanal de drogas, en un departamento de la Avenida Peñuelas con Los Pescadores. La Operación Huanta de la PDI, desarrolló el trabajo investigativo en coordinación con la Fiscalía a través del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos Armas.

Diversas técnicas de inteligencia policial y análisis criminal, fueron aplicadas por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena, ubicando a un sujeto mayor de edad que mantenía en su domicilio diversas drogas, armamento y municiones.

“Logramos reunir la evidencia de interés criminalístico que nos permitió establecer que este imputado es receptor de importantes cantidades de droga que usaba para su posterior distribución. En el departamento también encontramos una serie de utensilios y elementos que mantenía como un laboratorio improvisado y artesanal para abultar la droga”, señaló el Comisario Alfonso Salazar, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena.

4 kilos de clorhidrato de cocaína, 389 gramos de ketamina, 72 gramos de cannabis dentro de la droga incautada, además de 1 pistola calibre 9 mm, 1 escopeta calibre 20 y municiones. Mientras que para aumentar las dosis de la droga se incautaron 15 kilos de bicarbonato de sodio, 1 botella de ácido muriático, 8 kilos de cafeína, diversos tipos de colorantes, un fogón, además de otros utensilios plásticos y metálicos necesarios para el abultamiento de las dosis de droga.

“Esta investigación partió desde los casos motochorros que realizamos hace unos meses en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal cuando logramos detener un sujeto que pudimos determinar que estaba vinculado con otros individuos dedicados al tráfico de drogas. Ampliamos el círculo criminal del sujeto se logró la detención de este último imputado con una gran cantidad de drogas y armas en su poder”, señaló el Fiscal de Focos, Freddy Salinas.

El imputado quedó en prisión preventiva y el tribunal autorizó un período de 100 días para desarrollar la investigación, por tráfico de drogas y por infracción a la Ley de Armas.