Comunas elquinas podrán usar Banda Elige Vivir Sano para realizar deporte

deporte_cuarentenaEl uso de la banda y el pase de movilidad, aparecen como las alternativas que tienen los habitantes de las comunas, que este jueves entran a Cuarentena, para poder realizar actividad física.

En el reciente informe entregado por el Ministerio de Salud, en la región de Coquimbo se establecieron cambios en algunas comunas que deberán retroceder de sus actuales fases. En cuanto a la  comuna  de Vicuña y Paihuano, estas  retroceden a Fase 1 ( Cuarentena), a partir del jueves 24 de junio, desde las 05:00 hrs. ¿ Cómo se puede realizar actividad  física o deporte ?.
En el plano deportivo en el marco de las fases 1 y 2, se pueden realizar actividades deportivas en espacios abiertos de lunes a domingo, según lo establece  la banda horaria deportiva que permite la práctica desde las 06:00 hasta las 09:00 hrs. Según dicta la norma, se debe mantener siempre la distancia deportiva (01:50 mts.), con la recomendación de no desplazarse  a lugares alejados, de preferencia realizarlo en zonas aledañas al hogar y no usar vehículos motorizados para el trayecto de acercamiento.
Ante el retroceso de estas comunas, el Seremi de Deportes Juan Carlos Fritis, hizo un llamado a los deportistas y a todos aquellos que prefieren hacer deportes o actividad física de manera esporádica. Al respecto, señaló que “para que en estos días,  en que se viven momentos álgidos por el contagio, sean responsables en el  autocuidado y  el cumplimiento de las medidas sanitarias, que la autoridad de salud recomienda, es importante ser moderado para evitar las lesiones , siempre  mantener un distanciamiento  deportivo adecuado, lavado de manos constante, uso de alcohol gel,  el uso correcto de mascarilla es fundamental  y evitar  la práctica de deportes colectivos o de contacto”.
Se destaca,  que para La Serena  y Coquimbo, se implementa  para la práctica deportiva y actividad física,   un trayecto del borde costero, desde  El Faro al Cruce de la Cantera,  libre de tránsito vehicular (sábado y domingo)  la que se debe realizar de manera individual o junto a residentes del mismo hogar, con el uso constante de mascarilla, sobre todo en el trayecto de desplazamiento es obligatorio su uso y solo se podrán  desprender de ella, al momento de la práctica deportiva.