Mindep invita a participar en Curso de Gestión Deportiva para dirigentes

IMG_6525Una capacitación gratuita online,  que se realizará en conjunto con la Universidad Andrés Bello y cuyas  postulaciones están abiertas hasta el 26 de julio.

El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes invitan a dirigentes y socios de las organizaciones deportivas, para que puedan realizar el “Curso de Gestión Deportiva”, que será impartido por la  Universidad Andrés Bello (UNAB) entre los meses de agosto y diciembre.

El  Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, realizó la invitación para que las organizaciones regionales puedan  inscribirse en la capacitación que es gratuita, de manera online y que busca  entregar conocimientos y habilidades que potencien su rol en el sistema deportivo vigente.
Queremos hacer un llamado a nuestros dirigentes y socios de las organizaciones deportivas de la región de Coquimbo, para que puedan aprovechar esta gran oportunidad de poder ampliar sus conocimientos. Como Ministerios es nuestro deber poder entregar las  herramientas, para que el mundo deportivo dirigencial, pueda ir adquiriendo conocimientos y habilidades, las que sin duda, será un gran aporte para el desarrollo de sus clubes y asociaciones ``, señaló la autoridad .

Quienes aprueben recibirán un certificado del “Curso de Gestión Deportiva”, otorgado por la Universidad Andrés Bello y el IND y las postulaciones se recibirán hasta el lunes 26 de julio y deberán ser presentadas en línea a través del siguiente link: https://www.proyectosdeportivos.cl/capacitacionorganizaciones.

La capacitación considera  7 módulos: Normativa Deportiva, Fuentes de Financiamiento, Formulación de Proyectos, Contabilidad de OSFL y Rendición de Cuentas, Liderazgo Social y Deportivo, Gestión de Organizaciones Deportivas y Género en el Deporte. Además considera  410 cupos a nivel nacional, que se distribuirán por región en la forma determinada en las bases; con una duración de 204 horas cronológicas.