Jóvenes de La Antena participan activamente de taller de fútbol del Mindep IND

fútbolDiferentes deportes y actividades de tipo recreativas, también  desarrolla el programa en toda la región.

Los participantes del taller que realiza el Profesor Patricio Lorca, en la Delegación Municipal de la Población La Antena en La Serena, retornan gradualmente al fútbol, bajo el programa “Deporte de Participación Social” de Mindep IND. Estas clases se desarrollan como parte del subcomponente “Jóvenes en Movimiento” y respetando todas las medidas sanitarias de acuerdo a la Fase del Plan Paso a Paso en que se encuentra la comuna y que beneficia a jóvenes tanto damas, como varones de 15 a 29 años, donde en forma recreativa practican el balompié y siguiendo rutinas de entrenamientos, que duran aproximadamente una hora, los días miércoles y viernes de 15.30 a 16.30 horas.

Así lo dio a conocer el Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, de vista en el taller : ” una gran alegría de ver cómo los jóvenes del sector la Antena están desarrollando técnica, están aprendiendo este deporte tan importante como es el fútbol, lo cual también les genera conocer amigos, valores y disciplina y  que forman parte de las diferentes iniciativas que hemos reactivado en la región”, agregó la autoridad. 

Además anunció que en la región se encuentran funcionando los talleres presenciales y que hoy cuentan con cupos disponibles, por lo que se deben acercar a los talleres o bien inscribirse en las redes sociales del Mindep Coquimbo.

Talleres disponibles

En la comuna de La Serena, pueden participar del taller de Kunfu, en el Estadio Techado José Iglesias, en horario de Martes y Jueves de 16.30 a 17.30 horas ; Mountain Bike en Villa el Indio (Los Lúcumos esq. Las Araucarias) , en horario de Viernes de 14.00 a 16.00 horas y Polideportivo en el Coliseo de La Serena, los Martes y Jueves de 17.30 a 18.30 horas.

En Coquimbo se pueden acercar al taller Polideportivo que funciona en la Sede de la Población Villa Potrerillos , los días Martes y Jueves de 19.00 a 20.00 horas.

En Ovalle, el taller de baby fútbol que funciona en el Colegio Raúl Silva Henríquez, en horario de Lunes y Miércoles 17.00 a 18.00 horas; Taller de Acondicionamiento físico los días Lunes y Miércoles de 18.30 a 19.30  y de Baby fútbol, los días Martes y Jueves de 17.00 a 18.00 horas, ambos en la Multicancha del Club Deportivo Villalón.

En tanto en Punitaqui se está ejecutando el taller de Fútbol en el Estadio Municipal, los días Martes y Jueves de 17.30 a 18.30 horas y finalmente en Combarbalá, se encuentra el taller de Acondicionamiento Físico, que funciona en la Cancha de Tenis Villa Emaus, los días Jueves y Viernes de 17.00 a 18.00 horas.