Música, fotografía y visitas a museos regionales destacan en aplicación móvil de Elige Cultura

Cristián CuturrufoLa nueva plataforma del Ministerio de las Culturas incluye dentro de sus contenidos una de las últimas presentaciones del jazzista coquimbano Cristián Cuturrufo, además de una exposición fotográfica sobre la Provincia de Limarí y recorridos virtuales por museos de la región.

Buscar un evento según ubicación y disciplina e ingresarlo al calendario o simplemente guardarlo en su perfil. Eso es parte de lo que podrán realizar desde sus celulares y de manera simple y rápida los usuarios de Elige Cultura, gracias a la aplicación lanzada por la plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, disponible para descarga gratuita para sistemas iOS y Android.

Esta APP cuenta con una variada cartelera de actividades que se desarrollan a lo largo de todo Chile, construida gracias a la colaboración de instituciones culturales y curatoría propia, con el objetivo de visibilizar y destacar programación en todos los rincones del territorio.

La aplicación incluye dentro de sus contenidos, la presentación que realizaron tres icónicas agrupaciones musicales de la Región de Coquimbo en el marco del Festival ARC 2020: Los Viking’s 5, Los Mena y Cristián Cuturrufo Cuartero. Este material es uno de los últimos registros que se hicieron del jazzista y trompetista coquimbano fallecido en marzo pasado por complicaciones derivadas del Covid-19.

También la ciudadanía tendrá acceso al Encuentro de Fotografía Foto Limarí 2021, además de la presentación de la IX Sinfonía de Ludwig Van Beethoven realizada por la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y recorridos virtuales por el Museo del Limarí (Ovalle), Museo Gabriela Mistral (Vicuña) y Museo Arqueológico (La Serena), entre otros contenidos.

Francisco Varas, seremi de las Culturas, destacó que “esta aplicación permitirá acceder a una amplia gama de expresiones artístico-culturales, ahora, desde nuestro celular o dispositivo móvil, poniendo en valor y aumentando el acceso de los usuarios al gran trabajo que realizan creadoras y creadores de nuestra región. Invitamos a todas y todos a descargar la aplicación de Elige Cultura y disfrutar de toda la cultura en un solo lugar”.

La plataforma cuenta con 845 organizaciones culturales inscritas, de todas las regiones. Entre ellas se encuentran el Instituto de Música UC, el Museo Violeta Parra, GAM, la Biblioteca Regional de Antofagasta, la Casa de la Cultura Chiguayante, el Centro Arte Alameda, la Cineteca Nacional de Chile y la Corporación Cultural de Las Condes.

Además de la cartelera, Elige Cultura cuenta con contenidos culturales digitales producidos en Chile y el mundo, que incluyen recorridos virtuales, piezas audiovisuales, podcast, sitios multimedia, galerías de fotos, entre otros. También el sitio web tiene especiales dedicados a las artes escénicas, música y cine chileno, mujeres creadoras, artesanías, libros, públicos y cultura digital.