Integrantes del Regimiento N°21 “Coquimbo”, participan en jornada de limpieza en borde costero de las comunas de La Serena y Coquimbo

Foto 4Con el objetivo de mantener las playas libres de contaminación y proteger el medio ambiente, se efectuó una limpieza a lo largo de todo el borde costero de La Serena, actividad que se enmarcó en el “Día Internacional de Limpieza de Playas”, iniciativa en la que participaron de manera conjunta el Regimiento de Infantería N° 21 “Coquimbo”, la Ilustre municipalidad de La Serena, el Seremi del Medio Ambiente, el sector privado y la Gobernación Marítima.

Esta actividad permitió limpiar más de 9 kilómetros de playa, recolectando distintos tipos de basura, el operativo incluyó el sector de los Humedales del Culebrón y de Punta Teatinos, hogar de diversas aves playeras como el Pilpén, los cuales se encuentran en periodo de nidificación, lo que permite mantener las playas libres de contaminación y proteger el medio ambiente.

De esta forma, el Capitán Francisco Silva U. perteneciente al Regimiento de infantería N°21 “Coquimbo” señaló “El Ejército, enmarca este tipo de acciones en el plan ‘Septiembre amigo’ donde hacemos apoyo a la comunidad. Hemos estado en diferentes comunas de la Región, y hoy nos toca prestar colaboración acá en La Serena y Coquimbo para poder limpiar las playas” comentó el oficial.

Finalmente, la Encargada Recursos Naturales de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente en la Región de Coquimbo Claudia Accni M., destacó que “en lo personal evalúo de manera positiva la actividad, ya que parte de la limpieza se generó un proceso de aprendizaje y amistad de todos los que participamos. Lo que más se encontró fueron envases de vidrio y plásticos muy pequeños que es algo muy peligroso para las aves por ejemplo”.