Delegado Presidencial Ignacio Pinto: “Debemos avanzar, terminar el plan de Gobierno y responder a las urgencias que tiene la región”

DSC-0232La autoridad sostuvo su primera reunión de gabinete y se reunió con dirigentes sociales, estableciendo los lineamientos de su gestión.

Ejes del Plan de Gobierno como la reactivación económica y temas contingentes para la región como la sequía, situación de seguridad en Choapa y gestión por pandemia son parte de las gestiones que abordará el Delegado Presidencial, Ignacio Pinto, en los últimos meses del Gobierno.

Tras su primer gabinete regional, el Delegado Presidencial recibió el saludo de más de 40 dirigentes sociales a quienes valoró por su apoyo a la ciudadanía.

“Estoy emocionado y contento del cariño de las personas y poder seguir trabajando en equipo junto al gabinete, junto a los dirigentes sociales que han sido parte importante del trabajo que hemos desarrollado durante este Gobierno y que lo hice como Seremi de Gobierno, porque ellos son servidores públicos que para nosotros deben ser un ejemplo porque hacen servicio público de manera voluntaria, a nosotros nos pagan por esta labor, tenemos que entender el verdadero sentido del servir y en eso va a estar enfocado nuestro trabajo en estos tiempos”, expresó el Delegado Pinto.

“Se vienen desafíos importantes por asumir y viene la última parte de nuestro Gobierno, queremos hacerlo de la mejor forma, mostrando a toda la región los logros y enfrentar las urgencias más relevantes como la sequía, pandemia y las problemáticas de las 15 comunas de la región”, destacó el Delegado Presidencial.

El Delegado Presidencial Ignacio Pinto explicó también que senfocará en dar cierre al Plan del actual Gobierno. “Estuvimos trabajando con el Gabinete en términos muy generales, pero en resumen debemos terminar nuestro Plan de Gobierno; fuimos electos con el presidente Sebastián Piñera para desarrollar un plan de Gobierno que cuenta con diversas obras, una inversión histórica en términos de salud, en espacios públicos, inversiones para abordar la crisis hídrica que son parte de los ejes que van a marcar la gestión. También tiene que estar acompañado el trabajo con el Gobierno Regional y las distintas instituciones; más que hablar de un proyecto en particular, creo que son las urgencias que tienen las 15 comunas las que tenemos que abordar con la mayor premura posible”.

Respecto a la coordinación con la Gobernadora Regional, el Delegado Presidencial recordó a Renán Fuentealba, ex Intendente fallecido hace pocos días y destacó “nuestro interés siempre ha sido el diálogo, el fin de semana tuvimos oportunidad de despedir a Don Renán Fuentealba, un gran hombre que lo que más hizo durante su gestión fue buscar acuerdos y unión y de las diferencias encontrar lo que fuera mejor para la ciudadanía. En este caso nuestra responsabilidad como autoridades es poner por delante siempre el bienestar de las personas, buscar sus necesidades y no entrar en discusiones personales que al resto de la gente poco le importan, por lo tanto espero tener reunión con las distintas autoridades y entre ellas con la Gobernadora Regional”.