¡Todos a la pista! Concurso Baila Serena celebrará su tercera versión

Danza IVEl evento contará con la participación de más de 200 concursantes de Chile y el extranjero, y será transmitido el domingo 24 de octubre a través de Youtube y redes sociales.

Con la participación de 236 niños, niñas y jóvenes de Chile, México, Honduras, Cuba y Estados Unidos, este sábado 16 de octubre se realizará la tercera versión del Festival de Danza “Baila Serena”, cita que será grabada en las dependencias del Teatro Municipal de la Serena y transmitida ocho días después, el domingo 24, a través del canal de Youtube DBI Dance y redes sociales del municipio.

La iniciativa, organizada por la Corporación Artística Cultural Baila Serena, Seremi de Culturas y Municipalidad de La Serena, busca “contribuir al desarrollo artístico cultural en la juventud de la región, fortaleciendo el territorio y generando un espacio que visibilice la danza como parte de la formación integral de niños, niñas y jóvenes, tanto en establecimientos educacionales como en organizaciones de danza que nacen desde el interés autodidacta”, explicó Paulina Munizaga, profesora de danza y directora de la corporación organizadora.

Semanas atrás, se realizó el lanzamiento de este certamen en la Plaza de Armas de la capital regional, congregando a participantes de todas las edades, quienes disfrutaron  de una clase de baile realizada por el profesor de Danza, Felipe Cisternas.

Al respecto, el seremi de Culturas, Francisco Varas, sostuvo que “valoramos enormemente el crecimiento que ha tenido este concurso, porque representa un espacio clave para el desarrollo de la danza en nuestra región, además de entregar valiosas herramientas a todos los niños, niñas y adolescentes. El baile no solo alimenta el cuerpo, sino que también el alma y la mente, por lo que invitamos a la comunidad a seguir virtualmente este gran evento artístico dirigido a toda la familia”.

El evento contará con la participación estelar de Karen Connolly, maestra de danza y reconocida coreógrafa del mundo del espectáculo, quién será presidenta del jurado que evaluará a los participantes. La artista valoró el aporte de este tipo de instancias ya que “el aporte de Baila Serena para la danza de la Región de Coquimbo es esencial, porque le da espacio a los interesados en mostrar su arte, y también es un bonito espectáculo para la comunidad regional”.

Previo a la actividad, el viernes 15 se desarrollará un conversatorio que contará con la participación de Connolly, el campeón mundial de Ballroom Dance, José Luis Tejo y Hernán Arcil, bailarín del Teatro Municipal de Santiago, ambos jurados del evento. Además, se realizarán talleres orientados a distintos estilos de danza, como Ballroom, Reggaetón, Ritmos Latinos, Jazz y Lyrical.