Autopsia revela nuevo femicidio en Coquimbo y PDI detiene a la pareja como presunto responsable

FEMICIDIO SALVADOR coqboTras el análisis criminal de las diligencias desarrolladas por la Brigada de Homicidios La Serena y el informe del Servicio Médico Legal, los detectives establecieron la participación del hombre de 47 años.

Durante la tarde del pasado jueves, una mujer de 54 años fue a la casa de su pareja, domicilio ubicado en la población El Salvador de Coquimbo. Ambos habrían compartido hasta que, por causas que se investigan, el hombre denuncia a las autoridades pertinentes que la mujer había fallecido en uno de los dormitorios de la vivienda.

Por instrucción del fiscal de turno, detectives de la Brigada de Homicidios La Serena y los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurren en la noche para realizar la investigación y desarrollar las primeras diligencias.

“Personal de esta unidad especializada realizó las fijaciones correspondientes, levantamiento de evidencias y empadronamiento de testigos del sector. Al reconocimiento externo del cadáver no se advierten lesiones atribuibles a terceros, por lo que la causa de muerte es indeterminada, en la primera etapa de nuestra labor investigativa”, señaló el subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Las diligencias siguieron adelante por parte de la policía civil, para determinar las circunstancias del fallecimiento de la mujer a la espera del informe del Servicio Médico Legal. “La necropsia establece que el cuerpo presenta lesiones internas atribuibles a la participación de terceros y en base al análisis criminal del trabajo en el sitio del suceso, logramos establecer la presunta responsabilidad de la pareja de la víctima, por el delito de femicidio”, señaló el subprefecto Alarcón.

En la misma casa donde hace una semana su pareja perdía la vida, los detectives procedieron a la detención del sujeto de 47 años, tras la autorización del Juzgado de Garantía de Coquimbo y por instrucción de la fiscalía local.

Durante la jornada de este viernes, el sujeto fue puesto a disposición de la Justicia para el control de detención y la formalización de los cargos por el delito de femicidio. El tribunal accedió a la solicitud de la fiscalía y dejó al imputado en prisión preventiva, autorizando 180 días para el desarrollo de la investigación.