Aprueban declaración ambiental de parque fotovoltaico en Ovalle

20160204172635_IMG_1475Proyecto renovable aportará energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional.

La Región de Coquimbo sigue sumando nuevos proyectos de generación eléctrica, luego de que la Comisión de Evaluación Ambiental, encabezada por el Delegado Presidencial, Ignacio Pinto, aprobara hoy la declaración de un parque solar en la comuna de Ovalle.

Se trata del Proyecto Fotovoltaico Francia Solar, ubicado a unos 15 kilómetros al sur de la capital de Limarí, el que dispondrá de 9 MW de potencia instalada, y 22 mil paneles solares. El titular del proyecto destinará una inversión de 11 millones de dólares para una iniciativa que tendrá una vida útil de 40 años y la posibilidad de crear hasta 80 puestos de trabajo durante su posterior etapa de construcción.

El Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto, destacó que esta planta aprobada e indicó que “la importancia de este tipo de proyectos radica en que muestra el potencial que tenemos como región. Somos un polo muy atractivo para este tipo de inversiones que nos permiten ir en la línea de lo que ha impulsado el Presidente Piñera en cuanto a la diversificación de la matriz energética y para seguir apoyando la reactivación económica en la que el sector energía es fundamental para alcanzar ese objetivo”.

Cabe mencionar que la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo registra 33 iniciativas de energía renovable aprobados desde 2018 a la fecha, lo que representa una inversión proyectada de 945 millones de dólares.