Más de 90 empresas participarán en la Feria Laboral de Universidad del Alba

feria laboral 1En la actividad se podrá postular a cupos full time, part time y prácticas profesionales en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana y Ñuble.

La Universidad del Alba lanza su primera Feria Laboral online. Serán más de 90 empresas las que participarán en este evento gratuito e inclusivo, que ofrece empleos en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana y Ñuble. La oferta para los postulantes será en cupos full time, part time y prácticas profesionales.

La Universidad habilitará la plataforma ferialaboralonline.udalba.cl para que empresas e instituciones ofrezcan sus oportunidades laborales y donde los postulantes, estén o no vinculados a la casa de estudios, podrán revisar cada uno de estos cupos part time, full time y prácticas profesionales.

La actividad plantea una excelente oportunidad para quienes necesiten un nuevo empleo, aún más considerando la tasa de desempleo del último período. De acuerdo a la información recolectada en la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el trimestre junio-agosto de 2020 la tasa de desocupación alcanzó 12,9%, incrementándose 5,3 puntos porcentuales en doce meses, producto de las reducciones en 14,5% de la fuerza de trabajo y en 19,4% de los ocupados.

Esta feria tendrá lugar entre el 24 y el 26 de noviembre, para continuar con la etapa de entrevistas los días 29 y 30, todo a través del portal ferialaboralonline.udalba.cl, en el cual tanto postulantes como empresas deberán inscribirse.

Dudas y consultas a:

Sede Antofagasta: Francisco Contreras – [email protected]

Sede La Serena: Maureen Gallardo Valdivia – [email protected]

Sede Santiago: Alicia Coromoto Manzanares de Torres – [email protected]

Sede Chillán: Natalia Muñoz Pérez – [email protected]