Delegado Ignacio Pinto: "con el Matrimonio Igualitario dimos un paso importante para terminar con la discriminación"

IMG-20211209-WA0006La autoridad regional remarcó la importancia de esta nueva Ley. “Esto es dignidad, respeto y, sobre todo, justicia”, acotó.

El Presidente Sebastián Piñera, en su pasada Cuenta Pública, anunció que se le otorgaría urgencia al proyecto de ley de matrimonio igualitario.

Iniciativa que, luego de pasar por su proceso legislativo será una nueva Ley de la República, con la que se regulará, en igualdad de condiciones, el matrimonio de personas del mismo sexo, terminando con la discriminación vigente, otorgando un acceso igualitario al matrimonio civil.

“Esto fue un compromiso de nuestro Presidente. Sin duda es un orgullo para todos. Acá hubo esfuerzos y apoyos transversales, y coordinaciones desde los ministerios Segegob, Presidencial, Desarrollo Social, Justicia, ONG’s, nuestro Congreso y la convicción de este Gobierno de que teníamos que avanzar y lo hicimos. Hoy Chile ha dado un paso importante para terminar con la discriminación”, indicó el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Ignacio Pinto.

La Ley ya fue promulgada por el Presidente Piñera, la que reemplazará los conceptos de padre y madre por la palabra progenitor, y también los términos de marido y mujer por cónyuges.

“Esto es dignidad, es respeto y, sobre todo, justicia. De esta manera estamos creyendo con mayor fuerza, protegiendo y reconociendo a las familias, garantizando que todos somos iguales a te la Ley y que no hay espacios para la discriminación por la orientación sexual”, subrayó el Delegado Pinto.

En materia de filiación, el proyecto de ley introduce modificaciones, haciendo compatible el sistema actual con los matrimonios entre personas del mismo sexo.