Talleres para niños "Seguridad en el agua" inicia sus inscripciones

agua7Entre el 5 y 6 de enero se realizarán las postulaciones para los talleres, que son de carácter gratuito. 

El  Instituto Nacional de Deportes (IND) y Mindep Coquimbo, ya se encuentran promoviendo el taller “Seguridad en el Agua”. Esta actividad tiene como objetivo entregarles a las familias y niños una parrilla de juegos y experiencias motrices, que permitan a los participantes, adquirir elementos de seguridad en el medio acuático.

En ese sentido, “Seguridad en el Agua” está enfocado en atender a niños, niñas, entre los 6 a 12 años, le otorga herramientas necesarias para desenvolverse en el medio acuático, para acceder a este beneficio deberán  leer las bases de postulación y llenar el formulario de inscripción Google,  que estará disponible desde el 5 y 6 de enero, en el fanpage @MindepCoquimbo.

Para el Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, realizó la invitación a inscribirse en los talleres, e indicó: “Seguridad en el agua es parte del programa Crecer en Movimiento impartido por el Instituto Nacional de Deportes y que es un programa prioritario del Ministerio, cuyo objetivo es enseñar a niños y niñas los fundamentos básicos de la natación para conocer y mejorar sus habilidades en el agua. Queremos que los niños y niñas aprendan a nadar y puedan disfrutar sin riesgos, al momento de ir a una piscina y nadar en el mar, y este programa cumple con dicho objetivo”.

Los interesados deberán realizar la postulación y serán notificados el día 12 de enero, a través de correo electrónico. Deberán entregar un consentimiento informado y normativa Covid, las que deberán ser leídas y firmadas por el apoderado y entregadas a más tardar el día 13 de enero del 2022. Quienes no entreguen la documentación, se entenderá como no participación en el taller y se dará curso a la lista de espera.

El programa entrega a quienes participan de él, elementos necesarios para las clases, tales como gorros, lentes y “fideos” de flotación, además las clases serán impartidas por  Profesores de Educación Física,  Personal de Salvavidas, Personal de Primeros Auxilios, Personal de Aseo, contará con protocolo Covid  y los mayores de 12 años, deberán adjuntar su pase de movilidad.

Los talleres de carácter gratuito, se desarrollarán en dos horarios diarios, de 10.00 y 11.00 horas, de lunes a viernes, entre el 17 de enero, hasta el  11 de febrero, en la piscina del Cendyr, ubicada en Subida San Joaquín 1784, La Serena.  Si ya está inscrito en la Escuela de Verano, cuyas postulaciones finalizaron el 29 y 30 de diciembre, no podrá participar del taller  Seguridad en el Agua.