Inauguran renovada sede de la junta vecinal Isidoro Campaña del sector Las Compañías

SEDE SOCIAL2Con una remozada sede cuentan los vecinos del sector Isidoro Campaña de Las Compañías en La Serena tras haberse adjudicado el proyecto de ampliación y mejoramiento de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Cabe señalar que la anterior edificación se encontraba en pésimas condiciones y no lograba cumplir con las necesidades de la junta de vecinos, por lo que su presidenta, María Angélica Jiménez destacó la importancia de esta nueva y remodelada obra. “Estoy muy contenta por el espacio que tenemos comparado con lo que teníamos antes, la cual estaba rota, no teníamos dónde estar, no había ventanas, no había nada. Esto es un espacio comunitario para la gente del barrio y como quedó ahora, está espectacular, muy lindo. Estoy muy orgullosa de todo lo que hemos hecho en beneficio de la población y de los niños, porque esto es sobre todo para ellos”.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Ignacio Pinto sostuvo que “desde el Gobierno estamos muy contentos porque hemos inaugurado distintas ampliaciones, nuevas sedes con las organizaciones sociales y es muy relevante el rol que ellos cumplen para poder ir generando beneficios para los distintos vecinos del sector. La sede social es un lugar de encuentro, un lugar donde se forjan sueños”.

En tanto, el jefe regional de la unidad SUBDERE, César Gómez señaló que “este es un proyecto emblemático para este sector, la sede Isidoro Campaña por mucho tiempo estuvo en muy malas condiciones y lo que hemos hecho en conjunto con el municipio es poder financiar un proyecto de mejoramiento de este espacio público. Cerca de 60 millones, 100 metros cuadrados que van en mejora de estos vecinos que finalmente tienen en este espacio la casa común, la casa donde van a generar un mejor barrio, una mejor cuidad y un mejor país”.

Finalmente, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob destacó las nuevas obras y recalcó que los vecinos “hoy día tienen más que una sede vecinal, un centro comunitario porque aquí no solo se van a reunir ellos, también se van a reunir los grupos deportivos, los centros de madres, los clubes de tercera edad y eso a uno le queda la satisfacción de haber cooperado con un granito de arena y aquí lo bueno es que cuando se aúnan los esfuerzos de todas las autoridades, sin importar el color político, se logran estas cosas y eso creo que es lo más importante, eso es pensar en el bien de los demás, no pensar en el bien de uno mismo”.

Los beneficiarios de la sede son más de 300 vecinos del tradicional sector serenense.