Bandas emergentes de Antofagasta, Coquimbo y Santiago se presentarán por primera vez en Lollapalooza Chile 2022

Jotape Psycho.2Se trata del grupo Soul de Lúa, de Antofagasta; el rapero Jotape Psycho, de Coquimbo, y Liz Santibáñez, de Santiago.

La décima edición de Lollapalooza Chile tendrá lugar en el Parque Bicentenario de Cerrillos el próximo viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo.

El festival contará con la presencia de destacados artistas internacionales, como Foo Fighters, Martin Garrix, Miley Cyrus, The Strokes y Doja Cat, entre otros.

Con el fin de apoyar y reforzar su compromiso con la música y los artistas nacionales, Banco de Chile estará nuevamente presente en el festival Lollapalooza Chile 2022, a través de la participación de tres bandas emergentes que fueron las ganadoras del concurso Bandas para Chile, que la entidad financiera realizó en 2020 y en el que participaron más de 14 mil músicos agrupados en más de tres mil bandas en todo el país.

Se trata del grupo Soul de Lúa, de Antofagasta; el rapero Jotape Psycho, de Coquimbo, y Liz Santibáñez, de Santiago. El jurado que definió a los ganadores del concurso Bandas para Chile de Banco de Chile estuvo conformado por los destacados cantantes nacionales Beto Cuevas, Javiera Parra y Javiera Mena, quienes tuvieron la difícil misión de elegir entre los diversos estilos musicales y las originales propuestas artísticas.

Lollapalooza Chile se realizará el próximo viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo en el Parque Bicentenario de la comuna de Cerrillos, tras dos años de suspensiones causadas por el avance de la pandemia. El festival contará con la presencia de destacados artistas internacionales, como Foo Fighters, Martin Garrix, Miley Cyrus, The Strokes y Doja Cat, entre otros. Asimismo, las tres bandas nacionales emergentes, que pudieron dar a conocer su talento a través del concurso Bandas para Chile de Banco de Chile, también estarán presentes en el lineup.

Soul de Lúa, que se presentará el sábado 19 de marzo a las 12:30 horas en el main stage Banco de Chile, es una agrupación musical oriunda de Antofagasta, conformada por Briela vu (Gabriela Arredondo), Dnice lua (Denisse Vera) en las voces principales (Mcs) y Fakbeats (Cristian Corvalán) como beatkmaker. Con esta formación registró en 2018 su primer disco, “Reconozco mi piel”, para luego dar paso a conformar la banda de manera instrumental, sumando músicos de renombre en la región: Ignacio Barrientos en la guitarra, Maximiliano González en el bajo, María Barrera en saxo alto, Jorge Flores en saxo tenor, Christian Basay en teclas, Victor Jerez como tornamesista, María Ovando en coros y Fabiana Giménez en la batería. El género de la banda es una mezcla de rap y soul, en donde principalmente sus raíces musicales han sido influenciadas por el jazz, blues, folclor, funk, soul y hip hop.

Esa misma jornada a las 13.00 horas se presentará Jotape Psycho, rapero oriundo de Coquimbo con influencia del trap y soul, quien en 2019 publicó su primer disco (“Lirik$ No Fear”). Comenzó escribiendo canciones a los 12 años (2008) para así en 2012 grabar su primera canción. Desde ese año recorrió diferentes escenarios populares en Ovalle, La Serena y Coquimbo, hasta 2019, donde quiso probar nuevos ritmos instrumentales.

El mismo sábado 19 se presentará Liz Santibáñez (Instagram: @lizsantibanezmusica; en Spotify: Liz Santibañez). Entre los integrantes de esta banda se encuentran dos trabajadores de Banco de Chile (Tamara Larraín y Gabriel Valenzuela), que en 2020 ganaron una competencia musical interna realizada por la entidad, en la que participaron colaboradores del banco de todas las regiones del país, entre bandas y solistas. Su música nace de la fusión de ritmos del folclor latinoamericano y sus letras son mezclas de emociones e imágenes de la vida cotidiana, que buscan darle sabor a historias comunes. Podrás verlos a las 13:45 horas de ese día en la Aldea Verde de Lollapalooza Chile.

Banco de Chile, presentador oficial de Lollapalooza Chile 2022, destacó la realización de este evento en nuestro país, como parte de su permanente compromiso con Chile, la música y la posibilidad de ofrecer a sus clientes y la comunidad espectáculos de primer nivel, actividades que se vieron afectadas por la pandemia. Asimismo, la entidad subrayó que el evento musical contará con rutas accesibles para personas con discapacidad y puntos de reciclaje, como parte de sus compromisos permanentes con la inclusión y el cuidado del medioambiente, además de una serie de actividades en la Expo Accesibilidad Banco de Chile.

Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, afirmó que “estamos comprometidos con el desarrollo de la música y la entretención, y esta nueva edición de Lollapalooza nos vuelve a situar a la vanguardia en el calendario de grandes eventos artísticos, festival que se realizará con todas las medidas de seguridad del caso y nuestro sello característico para seguir fomentando la inclusión y el cuidado del medio ambiente”.

Los ganadores del concurso Bandas para Chile de Banco de Chile no solo se presentarán en el festival Lollapalooza Chile, sino que también se adjudicaron como premio la grabación de un videoclip profesional, que actualmente está en pleno desarrollo y que es liderado por los hermanos Cristóbal y Sebastián Zegers (Andino Films), quienes han desarrollado su exitosa carrera principalmente en Estados Unidos y México y han trabajado con artistas, deportistas o modelos de renombre mundial, como Ricky Martin, Canelo Álvarez y Kendall Jenner, entre otros, además de gran parte de los rostros nacionales.