Gobierno realiza nombramiento de 10 Seremis para la Región de Coquimbo

nuevos seremiLas nuevas autoridades se suman a la Seremi de Salud Paola Salas y de Educación Cecilia Ramírez como gabinete que apoyará la gestión del Delegado Presidencial Rubén Quezada.

El gobierno del Presidente Gabriel Boric, a través de SUBDERE, designó nuevas autoridades regionales que liderarán las carteras de Agricultura, Obras Públicas, Trabajo, Minería, Deportes, Transportes, Bienes Nacionales, Energía, Medio Ambiente y Desarrollo Social.

El Delegado Presidencial Rubén Quezada destacó el primer encuentro sostenido con los seremis. “Hemos podido conversar con las distintas autoridades que se suman al Gobierno, definir nuestros lineamientos en cómo vamos a actuar y coordinar y cómo vamos a cumplir nuestra labor de servir. De la misma manera y como fue con las Seremis de Salud y Educación, hoy ellos inician su trabajo en sus oficinas, van a conocer a los funcionarios y funcionarias para poder tomar control de sus carteras y desarrollar un programa que favorezca la descentralización, con un fuerte enfoque ecológico y cruzados por el feminismo al interior de nuestra Gobierno”, destacó el Delegado Presidencial.

“Hemos establecido un mecanismo para la designación de Seremis y hay una apreciación de demora, pero estamos haciendo un trabajo a conciencia, ponderando una serie de características y pretendemos que sean evaluados por su trabajo a futuro”, agregó el Delegado.

NUEVAS AUTORIDADES

Los 10 nuevos Seremis provienen de diversas colectividades políticas oficialistas y profesiones.

El siguiente es el listado de los nuevos Seremis:

HERNÁN SAAVEDRA

Ingeniero Forestal

Seremi de Agricultura

MARCELO SALAZAR

Ingeniero Agrónomo

Seremi de Bienes Nacionales

FERNANDO MEDINA

Profesor de Educación Física

Seremi de Deportes

MARÍA CASTILLO

Ingeniera Agrónomo

Seremi de Energía

EDUARDO ALCAYAGA

Ingeniero Comercial

Seremi Desarrollo Social y Familia

ALEJANDRA MAUREIRA

Ingeniera Civil

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones

LEONARDO GROS

Ingeniero Agrónomo

Seremi de Medio Ambiente

CONSTANZA ESPINOSA

Abogada

Seremi de Minería

CLAUDIA SANTANDER

Profesora de Castellano y Filosofía

Seremi del Trabajo

JAVIER SANDOVAL

Ingeniero Civil Estructural

Seremi de Obras Públicas