¿Cómo tener una casa inteligente en Chile?

Businessman hold house icon.Smart home controlled, intelligent house, and home automation app concept.Pcb design and person with smart phone. Innovation technology internet Network ConceptHoy en día existen las casas inteligentes, las cuales son controladas completamente por nosotros a través de un botón. Con él podemos activar y desactivar las distintas funciones que contiene el sistema, por ejemplo: las luces, los electrodomésticos, las alarmas, el acceso al hogar, los regadores de patio, la temperatura ambiental y muchas otras cosas.

La domótica es el grupo de tecnologías aplicadas al control y a la mecanización o automatización de la vivienda. Este grupo, al estar puesto en perfectas condiciones, convierte al hogar en una casa inteligente.

Para poder domotizar una residencia es necesario pensar en la seguridad de esta, poder vigilarla, y hay que pensar principalmente en el bienestar de uno. Al mismo tiempo, un factor importante es la economía de los integrantes, que con solo comenzar con un gasto mínimo se puede lograr la domotización sin inconvenientes.

Para empezar, te recomendamos los sensores de aperturas de puertas, de ventanas, de presencias y de temperatura, que gracias a su mecanismo se activarán las alarmas de emergencia automáticamente.

A su vez, las ampolletas de luz se pueden encender y apagar a través de un dispositivo móvil, lo que nos da comodidad para hacerlo en cualquier momento sin movernos de donde estemos. Contar con un interruptor inteligente o enchufes smart, también te facilitarán la labor de encender o apagar tus dispositivos electrónicos. Asimismo, es bueno contar con un sistema de vigilancia para poseer el control absoluto de todo lo que ocurre en tiempo real.

En Chile existen distintos e-commerce que se especializan en todo lo que es necesario para poder lograr nuestro objetivo. En ellos vas a encontrar productos de iluminación inteligente, controles universales, sensores, interruptores, controladores, enchufes, cámaras, lámparas y todo lo que tenga relación con la domótica.

El avance de la tecnología está constantemente con nosotros y para no ser menos, en nuestras viviendas también. Por esta razón, existe la posibilidad de que te adaptes y sumarte a las distintas oportunidades que nos ofrece en cuanto a seguridad y comodidad.