Violeta Existe llega a salas el 21 de abril y confirma exhibiciones a lo largo de Chile

unnamed (5)A través de Miradoc, el próximo 21 de abril llega a Santiago, Arica, Ovalle, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Puerto Varas, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas Violeta Existe, protagonizada por Ángel Para Orrego y Javiera Parra.

La obra presenta la grabación de Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, reinterpretadas por los hermanos Ángel y Javiera Parra Orrego, junto a su padre Ángel Parra y destacados músicos nacionales como Alex Anwandter, Manuel García y Álvaro López. La cinta cuenta también con la presencia del reconocido filósofo y musicólogo Gastón Soublette y el Premio Nacional de Literatura Raúl Zurita.

“La génesis de grabar este disco parte de la necesidad de reunir a la familia en torno a la música de nuestra abuela”, comenta Ángel Parra Orrego.

“Respetuosamente nos acercamos a Violeta siguiendo su ejemplo, mezclando las cosas. Nuevamente ocurría una obra de arte enorme, hoy en torno a sus canciones. Comprobamos que esa primera vez, hace 50 años, todo fue igual de intenso y radical”, describe el director Rodrigo Avilés.

Violeta Existe recientemente fue exhibido en el Grammy Museum de la ciudad de Los Ángeles, que contó con la presencia de Javiera y Ángel Parra Orrego, quienes plasmaron su idea en el documental, en homenaje a su abuela Violeta, una de las artistas más importantes de nuestro país.

Javiera Parra agrega: “como músicos fue súper bonito ocupar ese espacio tan importante en el mainstream de la música, a nombre de nuestra abuela, cantando sus canciones, tocando a dúo muy sencillamente pero con mucha emoción y una recepción eufórica del público”.

Violeta Existe fue galardonada como Mejor Documental Nacional en el Festival Internacional de Cine de Documental de Santiago In-Edit Chile 2021, y desde el 21 de abril en adelante podrá ser vista por todo el público chileno.

Revisa la cartelera completa acá.