Espacio Txawün invita a artistas escénicos a formar parte de su programación 2022

10-convocatoria-programacion-txawun-2022La convocatoria es para creadores/as en teatro, danza, títeres, narración oral, circo, ópera, performance y música de todo el país.

Una gran oportunidad para los artistas escénicos de todo Chile de presentarse en vivo en un entorno lleno biodiversidad, es la que por estos días está difundiendo la Organización Cultural En Tránsito, a través de la convocatoria “Programación Txawün 2022”.

Se trata de una invitación a grupos, compañías, colectivos, artistas escénicos y musicales de todas las regiones de Chile, a formar parte de la programación del Espacio de Creación y Formación Artística Txawün.

Pueden postular creadores y creadoras de las siguientes disciplinas: teatro, danza, títeres, narración oral, circo, ópera, performance y música. Las bases y formulario de postulación están en el sitio web txawun.cl. Dudas y/o consultas al mail [email protected].

El cierre de recepción de postulaciones es el viernes 29 de abril a las 23.59 horas. Cabe destacar que esta iniciativa es gracias al Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Jaime Silva Díaz, coordinador general del Espacio Txawün, comentó que el objetivo de esta convocatoria, es incrementar el acceso y la participación de compañías y colectivos de las artes escénicas nacionales en Txawün, que es un espacio de creación, residencia e investigación artística, ubicado en un sector rural pleno de biodiversidad y bosque nativo, en la comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucanía.

“Queremos apoyar la difusión y exhibición de proyectos artísticos con alto valor creativo, aportando a la participación de las comunidades cercanas al espacio de creación. Es por ello que un jurado especializado seleccionará aquellas propuestas que contribuyan a visualizar las artes escénicas y constituyan un aporte para la formación de audiencias y la reactivación de las artes escénicas y musicales”, expresó Silva.

Los postulantes deberán enviar una cotización que incluya los gastos de traslado de equipo de trabajo, escenografía, alimentación y otros gastos relativos a la producción, además de otros datos descritos en las bases.