Detectives de Coquimbo detienen a prófugo de la justicia para cumplir su condena en la cárcel

prolifico coquimboProcedimiento a cargo de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo, logró individualizar a un hombre que presentaba órdenes de detención por diversos delitos contra las personas.

Un individuo de 55 años fue condenado por amenazas simples contra las personas, el 1 de junio del año pasado, pero el hombre no se presentó ante los tribunales para responder por el delito cometido en Coquimbo y se convirtió en un prófugo de la justicia.

Dentro de la carpeta de antecedentes y requerimientos judiciales que se encargan a los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo, se advierte que este individuo siguió con su comportamiento, cometiendo nuevos delitos en contra de las personas.

“Personal de esta unidad realizó un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que dio resultados positivos para la comunidad. Mediante diversas técnicas investigativas logramos ubicar y detener a un delincuente prolífico, que contaba con 5 órdenes de detención en su contra, y uno de los requerimientos judiciales para cumplir condena en la cárcel”, señaló el Subprefecto José Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo.

Además de las amenazas simples, el individuo era buscado por los detectives debido a otros 4 delitos. Tres causas por lesiones menos graves y otra por desórdenes públicos, se le imputan en los Tribunales de Justicia de Coquimbo, entre julio del año pasado y el reciente mes de marzo.

Be the first to comment

Deja un comentario