“Hora Azul”: Museo Arqueológico de La Serena invita a visitar exposición de pinturas y grabados

03La artista visual alemana Uta María Stan presentará 16 obras al óleo y grabados en las técnicas de monotipia y aguatinta.

El Museo Arqueológico de La Serena sigue ampliando su oferta de actividades presenciales al público con una nueva exposición temporal. Se trata de “Hora Azul”, un trabajo artístico inspirado en el periodo de tiempo que ocurre entre la puesta del sol y la oscuridad total de la noche.

Esta muestra está a cargo de la destacada artista visual alemana, Uta María Stang, quien desde 2006 reside en el sector de Guayacán, Coquimbo. “Poéticamente considera la hora del soñar, un intervalo de relativa libertad, el momento de ser libre del día y de la noche. Es una puerta a otra realidad, el pestañeo de ver por una ventana que se abre a otro paisaje.”, señaló la creadora.

La exposición “Hora Azul” presenta 16 pinturas al óleo y grabados en las técnicas de monotipia y aguatinta, la cual estará disponible hasta el 26 de mayo en el espacio cultural ubicado en la intersección de las calles Cienfuegos y Gregorio Cordovez, en el centro La Serena. El horario de atención del recinto es de martes a viernes, de 10:30 a 17:30 horas, de manera continuada.

La directora regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Macarena Salinas, destacó que “esta es la primera muestra que se inaugura de forma presencial y se enmarca en el mes aniversario del Museo Arqueológico, que el pasado 3 de abril cumplió 79 años. Históricamente el museo ha  realizado esfuerzos por generar vínculos con la comunidad en sus distintas áreas, fomentando instancias de participación, especialmente, para gestores culturales locales”.

Uta María Stang nació y se formó en Leipzig, Alemania. En 1993 se instaló en la isla Hiddensee en el Mar Báltico y en 2006 se mudó al sector de Guayacán donde estableció su taller denominado Galería 1341.

04

Be the first to comment

Deja un comentario