Emprendedor coquimbano instaura lavado ecológico de vehículos sin usar agua

Lavame Ya 3La microempresa Lávame Ya recibió charlas y asesorías completamente gratuitas por parte del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo y afirmó que son aproximadamente 400 litros de agua los que se ahorran al lavar vehículos de una forma novedosa y sustentable.

La Región de Coquimbo pasa por una sequía sin precedentes. Es por ello que Patricio Foix, gerente de Lávame Ya, buscó una alternativa ecológica y sustentable para lavar vehículos a domicilio sin utilizar una sola gota de agua.

Comenzaron con su emprendimiento en 2019 y a la fecha ya suman más de 2.700 servicios de lavado de vehículos, realizado con productos nacionales y amigables con el medio ambiente, para así colaborar con el cuidado del planeta.

Al respecto, Óscar Bernal, director (S) de Sercotec, destacó que “uno de nuestros principales lineamientos como institución es contribuir al desarrollo sustentable, por lo que este emprendimiento se ajusta perfectamente a este requerimiento. Queremos que más personas se sumen a esta cruzada ambiental, para que podamos preservar el planeta para las futuras generaciones, con emprendimientos rentables y sostenibles en el tiempo”.

Este emprendimiento fue apoyado por los Centros de Negocios de Coquimbo y La Serena con capacitaciones y charlas completamente gratuitas que les ayudaron a posicionarse como una alternativa ecológica y rentable.

En esta línea, Patricio Foix, gerente de Lávame Ya, afirmó que “hemos ahorrado más de un millón de litros de agua, desde nuestros inicios en 2019. Queremos que más personas puedan desarrollar emprendimientos amigables con el planeta, ya que la sequía por la que atraviesa la región es bastante grave y debemos hacer algo al respecto”.

Entre los servicios que se ofrecen en Lávame Ya se cuentan el lavado interior completo, aspirado, limpieza de motor, focos y más. Estos se realizan completamente a domicilio, por lo que lo torna una alternativa ideal para quienes trabajan durante el día y no pueden movilizarse a un lugar físico para dejar sus vehículos.

Es por ello que Rodrigo Villalobos, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, destacó que “buscamos que más personas se sumen al cuidado del medio ambiente y generen emprendimientos rentables que puedan dar empleo en la región. Con Lávame Ya hemos realizado diferentes capacitaciones, como gestión de negocios y marketing digital, para apoyarlos y que sigan creciendo”.

La forma de contactar a Lávame Ya principalmente es a través de sus redes sociales, en Instagram como @lavame.ya y en el WhatsApp +569 5207 2068. Del mismo modo, quienes tengan una idea de negocio y busquen asesorías, charlas y el acompañamiento de un asesor mentor generalista que ofrece el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo de manera, se puede acceder a través del Instagram @centrocoquimbo, el Facebook “Centro de Negocios Sercotec Coquimbo”, el correo [email protected] y también el WhatsApp +56 9 9714 3037.

Lavame Ya 1