Después de 16 años de espera vuelve la emoción del tenis profesional al Puerto de Coquimbo

Conferencia de prensa Challenger CoqboCon presencia de autoridades se inauguró el Dove Man Care+ Challenger Coquimbo, que traerá de vuelta el tenis a la Región de Coquimbo tras 16 años.

La instancia realizada en el Club de Tenis de Coquimbo estuvo encabezada por el organizador del certamen; Horacio de La Peña, que dio a conocer todos los pormenores que tendrá el evento.

Durante el mediodía del día jueves, se reunieron distintas autoridades regionales para dar el punto de partida a lo que será el campeonato de tenis más importante que albergará la Región de Coquimbo; Dove Man Care+ Challenger Coquimbo. Actividad que estuvo encabezada por el organizador del circuito Dove Man Care+ Challenger Legión Sudamericana, Horacio de La Peña, en conjunto con la Gobernadora de la Región de Coquimbo; Kriss Naranjo, el Alcalde de la comuna de Coquimbo; Alí Manouchehri, el Diputado por la Región de Coquimbo; Daniel Manouchehri, las Consejeras Regionales; Paola Cortés y Ximena Ampuero, el Seremi del Deporte; Fernando Medina, el Director del IND; Jonathan Pino y el Presidente del Club de Tenis de Coquimbo; Christian Leyton.

En la ceremonia realizada en el Club De Tenis de Coquimbo, Horacio de la Peña señaló principalmente que “estamos muy contentos de poder trabajar tanto con el Gobierno Regional, como con el Club de Tenis Coquimbo para tratar de potenciar a todos los chicos que puedan jugar acá. Además, destacó que es una muy buena noticia “poder seguir llevando el tenis a todas las regiones de Chile. Me parecía muy mal que una Región como Coquimbo, no hubiera tenido un torneo internacional por 16 años. Si quieren que el deporte se siga masificando por el país, los chicos necesitan ver tenis internacional, necesitan contagiarse de la energía, del esfuerzo, de lo lindo y lo difícil que es, para que así tengan buenos ejemplos. Así que esto le hace bien a los chicos y chicas, y a toda la comunidad para seguir promocionando el tenis y ojalá que sea el primero de muchos”.

En relación al torneo -que entrega 80 puntos para el Ranking ATP- comenzará a desarrollarse desde este domingo 8 de mayo a las 10 am, íntegramente en el Club de Tenis de Coquimbo ubicado en el sector de Peñuelas. Todas las jornadas comenzarán a las 10 de la mañana, a excepción de las semifinales y la final que comenzarán a las 11 horas, con transmisión de ESPN.

El Dove Man Care+ Challenger Coquimbo tendrá la participación de importantes jugadores a nivel internacional como Santiago Rodriguez Taverna (201° en el Ranking ATP), Andrea Collarini (227°) y a los chilenos Tomás Barrios (145°) y Gonzalo Lama (259°).

Conferencia de prensa Challenger Coqbo