Triunfo chileno se vivió en el estreno de la Qualy del Dove Man Care+ Challenger Coquimbo

AW8I4451A las 10 am se dio comienzo a la primera jornada con entretenidos partidos que se jugaron simultáneamente en las tres canchas del Club de Tenis de Coquimbo.

Con gran participación de la gente que llegó a disfrutar del tenis en la jornada dominical, donde se jugaron 12 partidos en busca de la clasificación al cuadro principal del Dove Man Care+ Challenger Coquimbo.

La revelación de la jornada se dio en la cancha principal, donde el chileno Víctor Núñez derrotó al esloveno Tomás Lipovsek por un marcador de 2-6/6-4/6-1. El chileno, tras un primer set en contra, dio vuelta el resultado ganando en la primera jornada del Challenger que se desarrolla en la comuna de Coquimbo.

En relación al desarrollo del partido, Núñez señaló que “fue un partido difícil. Sabía que era muy complicado, pero quizás me favorecieron un poco más las condiciones a mí”. Para el chileno, es su primer triunfo en Challenger en más de 4 años. Por lo mismo, “lo malo que tiene el tenis es que, a veces, tu puedes entrenar y no vas a ganar nunca. Como también, de repente, se empiezan a dar unos resultados”.

Víctor destacó que la importancia de que se desarrollen instancias como las que ofrece Dove Man Care+ Legión Sudamericana “lo que está haciendo Horacio (de La Peña) la verdad es que es muy importante para todo el tenis en Chile porque ya habían pasado varios años que no teníamos casi nada de torneos, ni futuros. Entonces es bueno que se esté encargando de organizar torneos, no solamente en Santiago. Aparte que acá (Coquimbo) es muy linda la zona”, finalizó.

Resultados de la jornada

Otro de los ganadores de la jornada fue el peruano Arklon Huertas del Pino, que venció al chileno Gonzalo Achondo con un contundente 6-0/6-1. Con el triunfo, Huertas del Pino señaló que “nunca es fácil comenzar una primera ronda. Es especial si no conozco al rival, pero bueno, siempre esos chicos son un poco peligrosos. Así que había que entrar a full y darlo todo, pelear cada punto y creo que hice eso muy bien”.

Con respecto a su participación en el campeonato, indicó que “yo voy paso a paso. Primero, mañana vamos a ver qué tal el partido de segunda ronda de qualy y de ahí vamos a ver. La verdad; partido a partido es la fórmula que yo siempre trato de seguir y a veces me da resultados así que hay que tratar de seguir así”.

Cancha Central

Juan Otegui a Felipe Hernandez por 6-2/6-0

Victor Nuñez a Tomás Lipovsek por 2-6/6-4/6-1

Juan Ignacio Galarza a Daniel Nuñez por 7-6/6-2

Naoki Nakagawa a Sebastián Santibáñez por 6-0/6-3

Cancha 2

Joao Reis Da Silva a Benjamín Torres por 6-3/5-7/6-3

Murkel Dellien a Jesu Garmendia por 6-1/6-3

Jorge Panta a Tobias Franco por 6-2/6-7/6-2

Cancha 3

Arklon Huertas del Pino a Gonzalo Achondo por 6-0/6-1

Mateo Martínez a Cristobal Castro por 6-2/6-1

Conner Huertas del Pino a Alexander Merino por 6-4/6-1

Wilson Leite a Joao Loureiro por 6-1/6-4

Eduardo Ribeiro a Ignacio Carou por 6-4/ 6-3

Credito fotografía: Hernán Contreras / @ChallCoquimbo

AW8I3978

Be the first to comment

Deja un comentario