Tomás Barrios cayó frente a Facundo Díaz y se despide del Dove Man Care+ Challenger Coquimbo

AW8I5898Ya se definieron los cuatro mejores tenistas del campeonato que se desarrolla en el Club de Tenis de Coquimbo.

El chileno Tomás Barrios (135°) no pudo avanzar a la semifinal del Dove Man Care+ Challenger Coquimbo, tras caer frente al argentino Facundo Díaz (316°).

El Dove Man Care+ Challenger Coquimbo entró en su recta final, al conocer quiénes son los semifinalistas del campeonato. El inicio de la jornada estuvo marcado por los primeros encuentros de los cuartos de final. En la cancha central, el brasileño Pedro Boscardin venció al peruano Arklon Huertas del Pino por parciales de 1-6/6-4/6-4. En ese sentido, el brasileño señaló que “el partido fue muy duro, yo traté de buscar alguna solución para el partido y al poco rato pude jugar mejor y bueno, estoy muy feliz con la victoria”.

Mientras que, en la cancha dos, se disputó el encuentro entre el español Pol Martín Tiffon (410°) y el argentino Francisco Comesaña (332°), siendo el trasandino quien venció al hispano por un contundente 7-6/6-1.

En el segundo turno, fue momento el enfrentamiento de compatriotas argentinos entre Andrea Collarini (247°) y Juan Bautista Torres (341°), siendo triunfo de este último por parciales de 0-6/6-4/6-0, eliminando al tercer favorito del certamen. “Fue un partido duro, por cómo había arrancado yo, estaba muy tenso al principio, él estaba jugando bien. El primer set lo perdí 6-0, lo bueno es que me pude tranquilizar bastante, al principio del segundo set empecé a jugar mejor, me empecé a sentir con más confianza, ahí creo que cambió el partido, empecé a jugar como me gusta y eso me hizo ganar”, señaló Juan Bautista Torres.

En la cancha central, se definió el último semifinalista del Dove Man Care+ Challenger Coquimbo, al enfrentarse el chileno Tomás Barrios (135°) y el argentino Facundo Díaz (316°). El vibrante encuentro, tuvo como ganador al trasandino que venció por 6-4/6-3 al primer sembrado del campeonato. El público hizo sentir su apoyo por el local, sin embargo, el argentino señaló que “se siente el público acá en Chile, alientan mucho, especialmente en toda Sudamérica. A mí me gusta jugar con público así que trato de tomarlo lo mejor posible y tratar de enfocarme en lo que tengo que hacer yo”. El –ahora- semifinalista del campeonato, se quiso referir al circuito Dove Man Care+ Legión Sudamericana y señaló que “es fundamental. Estamos con un montón de torneos acá, cerca de casa y eso es espectacular. Es un apoyo que nos está ayudando a todo y a muchos otros que ya subieron y creo que nos hará muy bien en un futuro”.

Las semifinales del campeonato se disputarán desde las 11 am en el Club de Tenis de Coquimbo, con transmisión de ESPN. Y la disputarán Francisco Comesaña frente a Facundo Díaz y Juan Bautista Torres frente a el brasileño Pedro Boscardin.

Resultados de la Jornada

Pedro Boscardin a Arklon Huertas del Pino por 1-6/6-4/6-4

Francisco Comesaña a Pol Martín Tiffon por 7-6/6-1

Facundo Díaz a Tomás Barrios por 6-4/6-3

Juan Bautista Torres a Andrea Collarini por 0-6/6-4/6-0