Delegados Presidenciales refuerzan la cohesión política para ejecutar programa de Gobierno

IMG_6466Junto a la Ministra del Interior Izkia Siches, las autoridades regionales abordaron el trabajo a realizar para los próximos meses, con énfasis en la seguridad, orden público y recuperación de espacios para la comunidad.

Una intensa jornada de trabajo sostuvieron todos los Delegados Presidenciales del país en el Palacio de la Moneda junto a las autoridades del Ministerio del Interior para reforzar la coordinación política entre las autoridades regionales.

Durante la reunión, indicó el Delegado Rubén Quezada, se revisó la planificación de trabajo para las próximas semanas y meses, articulando a los servicios sectoriales y coordinados con el Gobierno Regional.

La jornada de trabajo contó con la presencia de la Ministra del Interior Izkia Siches, y los Subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve, y de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, entre otras autoridades.

En este sentido, dijo que “pudimos establecer un contacto directo con la Ministra del Interior y los Subsecretarios del Interior y Prevención del Delito. Aquí entendemos que el trabajo Interior es en conjunto, con toda la estructura, tanto central como local, para la relación que vamos a tener con los alcaldes y alcaldesa para desarrollar planes de seguridad y destinar presencia policial y prevención de delito donde más se necesite”.

Y es que la seguridad y el orden público están entre los temas urgentes que está abordando el Gobierno. A nivel local, el Delegado Quezada repasó con las autoridades del Ministerio del Interior las principales acciones ejecutadas este último tiempo, como el reforzamiento policial en la comuna de Coquimbo y la articulación con vecinos y vecinas para la recuperación de espacios públicos.

“De norte a sur discutimos una serie de problemas que son los que, precisamente, aquejan a la ciudadanía. Ya tenemos una hoja de ruta en la que vamos a abordar la agenda inmediata que tiene que ver con estas necesidades, y los cambios estructurales que necesitamos hacer y que están considerados en nuestro programa de Gobierno”, sostuvo el Delegado Regional.

La autoridad regional enfatizó que la articulación entre servicios es fundamental para avanzar en la ejecución del Plan de Gobierno y, especialmente, en la agenda de seguridad. Al respecto, puntualizó que “por ejemplo, iremos fuertemente con el Plan Menos Armas, Más Seguridad para sacar de circulación las armas que se usan en los delitos de mayor connotación, donde se ha producido su aumento y en situaciones graves como homicidios, asaltos a viviendas, portonazos y comercio establecido”.