Presidente Boric realizará hoy su primera Cuenta Pública

gabriel-boric-scaledA las 11:00 de la mañana el Presidente Gabriel Boric realizará su primera Cuenta Pública en el Congreso Nacional

El evento tendrá como invitados a miembros del Poder Judicial y Legislativo, además de los ministros y subsecretarios del presidente Gabriel Boric.

Durante la mañana de este miércoles 1 de junio el Presidente, Gabriel Boric, llegará hasta las dependencias del Congreso Nacional, en Valparaíso, para encabezar la primera Cuenta Pública de su gestión.

En esta oportunidad, Gabriel Boric tiene previsto mantener las principales tradiciones republicanas del evento, como el uso del Ford Galaxy o los honores militares a su arribo al Parlamento. Pero también ya ha fijado algunos cambios, como por ejemplo, se decidió no llevar a cabo la foto del Presidente con su gabinete en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, que se efectuaba cada año previo a la ceremonia, como señal de “sobriedad”.

Por otro lado, desde la administración del frenteamplista, se decidió extender cerca de 80 invitaciones para el evento (de uso exclusivo de Presidencia), en total serán 250 personas en el recinto. Entre las personas que acudirían al Congreso en Valparaíso estarían considerados empresarios, rectores de universidades públicas y dirigentes sociales.

En lo que respecta a su discurso, Gabriel Boric optó por arribar con tiempo a Valparaíso. Ayer en la tarde ya llegó a Cerro Castillo, junto a su jefa de asesores, Lucía Dammert, y su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía, entre otros colaboradores.