Tricampeona Panamericana de Parakarate y Cheerleading Cher Génesis Twister retornan con triunfos internacionales

imageLas deportistas de Alto Rendimiento fueron reconocidas por autoridades, encabezadas por el Delegado Presidencia Rubén Quezada.

Una nueva medalla de oro Panamericana en Curazao, cosechó la deportista Paralímpica Paula Ulloa y con un segundo lugar llegó el equipo de Cheerleading Cheer Géneisis Twisters, en el Mundial de Orlando, ambos triunfos de carácter internacional, fueron reconocidos por el Delegado Presidencial Rubén Quezada, Seremi del Deportes Fernando Medina Vergara y Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino Naranjo, quienes homenajearon a las deportistas que hoy son parte del Alto Rendimiento Nacional.

Paula Ulloa Ramos, en el año 2009 comenzó a practicar Parakarate, que hoy la posiciona como la quinta mejor del mundo. La final del torneo, del cual retornó a la región el pasado jueves, disputado en el World Trade Center Curacao, en la Isla de Curazao, Ulloa compitió en la final, contra su par de Jamaica y tras ser evaluada a nivel técnico y atlético por los jueces, obtuvo 38.8 puntos, obteniendo así su Tercer Campeonato Panamericano.

Sobre su nuevo triunfo y sus proyecciones la karateca señaló: “ha sido una carrera bastante rápida, hemos dado a conocer que las personas con discapacidad no tenemos límites y podemos llegar donde queramos. Estoy trabajando ahora por Budapest 2023, que es el próximo mundial. Se viene preparaciones en Europa y estamos buscando los apoyos con el Ministerio del Deporte y el Gobierno regional”, señaló Paula Ulloa.

Además el pasado mes de marzo, la atleta se coronó Campeona Nacional de Parakarate, por tercer año consecutivo en el torneo realizado en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Al respecto y a los triunfos obtenidos para las deportistas, el Delegado Presidencial Rubén Quezada señaló, “en nuestra región tenemos deportistas de nivel mundial, y es eso lo que queremos reconocer, ya que el deporte debe estar en toda nuestra vida y valorar el deporte de alto rendimiento que sirve de ejemplo para las nuevas generaciones. El compromiso de nuestro Presidente, es desarrollar un país que apoye más a los deportistas, difundir más sus actividades, reconocerlos y generar las alternativas para el desarrollo del deporte competitivo y el que se puede desarrollar en nuestra vida cotidiana”.

Por su parte Cheer Génesis Twisters logró el Segundo lugar en el Mundial de Cheerleading “Allstar worlds” realizado en Orlando USA, Único equipo latinoamericano en clasificar a la final.

Felipe Espejo Toledo, su técnico señaló, “nos sentimos muy contentos con el logro obtenido por las chicas, un segundo lugar mundial en su categoría en Orlando, Estados Unidos y ahora nos estamos preparando para el Panamericano de Cheerleading, que se va a realizar en Santiago por primera vez, en nuestro país, y queremos volver el próximo año a Estados Unidos, por el primer lugar.”

Fundado el 13 de mayo 2011, en La Serena, pero cuenta con integrantes de distintas ciudades de la región, en la actualidad tiene sesenta integrantes, en distintas categorías: infantiles, juvenil y adultos, bajo la dirección del entrenador; (Head coach) Felipe Espejo Toledo, además del trabajo, con cuatro entrenadores en su “staff”.

Entre su trayectoria deportiva se encuentran: Campeones nacionales y regionales, en varias oportunidades, cuatro viajes a nivel internacional, con deportistas integrantes del club, que son integrados al “Team Chile”.

Por su parte el Seremi de Deportes Fernando Medina, destacó lo anunciado por el Presidente Gabriel Boric en su Cuenta Pública, que uno de los ejes más importantes para el Desarrollo del Deporte en el país, es el Alto Rendimiento. “El deporte trae consigo otros factores, que son la familia y apoyo del estado y estamos trabajando por el desarrollo del deporte en el país y mejoren la calidad de vida de las personas”.

image