Invitan a inscribirse en los Juegos Deportivos Escolares 2022

ciclismo jdeMindep y el IND están invitando a los establecimientos educacionales, para que puedan inscribir a sus alumnos, a las competencias que se inician con  las etapas comunales, provinciales y regionales directas.

Los Juegos Deportivos Escolares iniciarán próximamente sus etapas de competencias, para lo cual, el Instituto Nacional de Deportes junto al Ministerio del Deporte, está realizando un llamado a los  establecimientos Municipales, Particulares, Servicio Locales de Educación y de Fundaciones, para que puedan inscribir  a niños, niñas y jóvenes, de las categorías sub 14 y la segunda categoría que comprenden los 15 a 18 años. 

Así lo dio a conocer la Seremi del Deporte,  Fernando Medina: “la región ya iniciará las competencias y nos pone muy contentos que retomemos los juegos deportivos escolares, que no se organizaron durante los últimos dos años,  debido a la pandemia. Por eso hacemos un llamado a que puedan participar la mayor cantidad de estudiantes, en ambas categorías”.

En esta misma línea, el Director Regional de IND Jonathan Pino Naranjo, realizó una invitación a los a los establecimientos educacionales de la región, “queremos hacer un llamado a los profesores y técnicos  para que participen  en las competencias, destacando que estos juegos son el inicio del deporte competitivo para niñas, niños y jóvenes”.

Deportes en competencia

Las disciplinas disponibles para la categoría sub-14 masculina y femenina y segunda categoría corresponden a: ajedrez, atletismo y para atletismo, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol. Para la inscripción, pueden realizar sus consultas a los correo de los analistas Mario Marín, correo [email protected] y Vaitiare Salinas, al correo [email protected].

La final nacional para las categorías sub 14, se realizará en las regiones de Atacama, Biobío, Araucanía y Región Metropolitana, y están programadas para los meses de septiembre y octubre.  En tanto, la disciplina del  Taekwondo que se incorporó recién este año, sólo se desarrollará a nivel regional.

Be the first to comment

Deja un comentario