El Voleibol playa contará con nuevas canchas en el Cendyr La Serena

cancha_voleibol_playa_referencia2La infraestructura se emplaza en el sector oriente del Parque Deportivo, de la capital regional.

Ya se encuentra disponible la Licitación en Mercado Público, de las Obras de Conservación de Canchas de Voleibol Playa, que contempla la construcción de dos canchas, de dimensiones 16 X 8 metros cada una y que son parte de las inversiones de infraestructura deportiva, que realizará el IND  durante el 2022.

El Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino, realizó la invitación a que puedan postular los oferentes que pueden ser personas naturales o jurídicas, “la licitación para construir dos canchas de voleibol playa en el Cendyr La Serena, permitirá tener dos espacios de alto nivel, para la práctica del deporte. Adicionalmente vamos a recuperar una zona que es un sitio eriazo, , no utilizado para la práctica deportiva y que va a tener un alto estándar, con acceso universal, iluminación led y canchas con dimensiones de la Federación internacional de voleibol.”, señaló la autoridad deportiva.

Agregó, que esta infraestructura está a disposición de la comunidad, para practicar el deporte de manera recreativa, o también con miras al alto rendimiento, considerando que en esta disciplina, la región tiene un historial. 

La propuesta además deberá considerar obras como: cierre Perimetral del recinto en malla acma4 3D o similar técnico, sistema de drenaje,  suministro e Instalación de 6 torres de iluminación con 5 led cada una. Mantención de la sede deportiva existente.

De igual forma, el Seremi del Deporte, Fernando Medina señaló: “queremos destacar la inversión de en recintos deportivos, que está realizando este año  el Instituto nacional de Deportes y el Ministerio del Deporte, por una suma superior de $7129 millones de pesos ,  que están distribuidos en varias obras,  que beneficiarán a comunas como Monte Patria, Illapel, la localidad de Caleta San Pedro y habilitar nuevos espacios deportivas en la región y mejoramiento de la infraestructura que existe en el  Cendyr”  .

Además el suministro e Instalación de luminarias solares para alumbrado público. Suministro e instalación de gradería para espectadores, pavimentos exteriores. Ambas canchas contarán con su equipamiento deportivo correspondiente.  Finalmente la propuesta deberá considerar desarme, suministro, instalaciones, mano de obra, reposiciones de todo material y el retiro de escombros. Lo ofertado debe ser en concordancia con las Bases Administrativas, Técnicas, de Prevención de Riesgos y considerar los anexos que contempla la licitación.

Para quienes deseen postular a la propuesta, deben hacerlo a través del Portal www.mercadopublico.cl , ingresar el código ID 931-28-LP22,  el plazo de ejecución de los trabajos corresponderá al ofertado por el proponente adjudicado, el que no podrá superar los 90 días corridos, contados a partir de la fecha del acta de entrega de terreno.