PDI detiene a sujeto por disparar contra su amigo

Captura de Pantalla 2022-07-08 a la(s) 11.49.28Los antecedentes de la investigación indican que el agresor disparó a la víctima provocando la amputación de dos dedos de la mano izquierda.

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, realizaron una serie de diligencias para dar con el paradero de un hombre de 49 años, como presunto autor de un brutal ataque que habría cometido en un inmueble del sector rural de Ovalle.

Los antecedentes recabados durante la investigación de los policías, dan cuenta que el hecho habría ocurrido la medianoche del 8 de septiembre, cuando la víctima es sorprendida por el imputado de iniciales H.E.C.V, afuera de su domicilio y portando una escopeta.

Transcurridos unos segundos, la víctima se acerca a la ventana para ver a su supuesto amigo, cuando un proyectil balístico atraviesa el vidrio y lo impacta, debiendo ser trasladado por familiares hasta el centro asistencial más cercano, donde sufrió la amputación de dos dedos de su mano izquierda.

El trabajo en el sitio del suceso, el empadronamiento de testigos y el análisis criminal realizado por los investigadores, en coordinación con el Ministerio Público, logró posicionar científicamente al imputado en el hecho investigado

“El sujeto implicado en el delito, ya identificado y reconocido por los detectives, en conocimiento que era buscado por la policía se dio a la fuga de la comuna, cambiando de forma constante su residencia y apariencia física”, señaló el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

Andacollo, Vallenar y comunas con faenas mineras del norte de Chile, fueron las elegidas por el imputado para eludir la acción de la justicia. Sin embargo, no consideró que los funcionarios de la Bicrim Ovalle no descansarían hasta dar con su actual paradero.

“Luego del trabajo de inteligencia policial y análisis de información, se estableció el fallecimiento de la madre del imputado y que su funeral se produciría en el Cementerio de Ovalle, logrando la ubicación del prófugo, y siendo detenido al exterior del Cementerio, una vez realizada la ceremonia religiosa”, indicó el subprefecto Leal.

Antecedentes que fueron entregados al Ministerio Público para la formalización del imputado por homicidio frustrado. El sujeto quedó en prisión preventiva durante los 60 días otorgados para realizar la investigación.