Funko Pop: uno de los mejores regalos para este día del niño

FACHCY5705 - FOTO1Se acerca el día del niño, y con esa fecha se acerca también el momento de elegir qué regalar a los más pequeños de la casa. Las opciones son muchas, y dependerá en gran parte de los gustos de cada niño o niña.

Entre todas las opciones de regalos día del niño se encuentran los muñecos llamados Funko Pop. Son pequeñas miniaturas con rasgos muy característicos que representan a distintos personajes de series, películas y libros.

Para encontrar los mejores regalos día del niño puedes entrar a los diferentes sitios de venta online, en donde podrás comprar productos, precios y aprovechar gran beneficios.

Los precios más bajos

Hay muchas opciones de regalos día del niños oferta que te permitirán acceder a los mejores productos a precios más bajos que lo habitual.

Si ya estás analizando qué regalar este día del niño, o necesitas hacer regalos baby shower, para un cumpleaños o para cualquier otro evento especial, puedes tener en cuenta los momentos únicos de grandes descuentos.

El cyberday por ejemplo es uno de esos eventos, al igual que el Cyber Monday, Black Friday, etc. Durante los días del evento podrás acceder a miles de productos a precios muy bajos. Esta es una excelente oportunidad para comprar lo que quieres sin gastar de más.

Al menos una vez por año, se realizan estos eventos. Si bien el cyberday 2022 se realizó durante mayo y junio, puedes esperar a que otros eventos similares se realicen, así como también aguardar la llegada del próximo cyberday chile.

¿Qué es Funko Pop?

Los Funko Pop, más conocidos simplemente como Funko, son pequeños muñecos de aproximadamente 10 centímetros de alto (aunque hay varios tamaños de ellos) que representan a personajes conocidos de series, películas o libros.

Estos muñecos son fácilmente reconocibles por sus características tales como la cabeza de gran tamaño y los rasgos del rostro kawaii, es decir similares a los que se utilizan en el animé.

Si bien se trata de juguetes infantiles, muchas personas adultas los coleccionan y son muy buscados en el mercado, especialmente aquellos difíciles de conseguir.

Para este día del niño puedes elegir regalar un Funko, eligiendo entre muchos personajes posibles. Hay personajes de Disney, de Marvel, de películas como Star Wars, dibujos como Naruto y mucho más.

¿Qué significa Funko?

Aunque el origen del nombre se le adjudica a varios motivos, el que se considera más certero es aquel que explica el nombre “Funko” mediante la combinación de dos palabras inglesas, fun y company.

De esa combinación nació el nombre de la empresa que fabrica estos muñecos. Por eso, la empresa recibe el nombre de “Funko” mientras que los muñecos que realiza llevan el nombre de “Funko Pop”.

¿Cómo saber cuál elegir?

Lo primero que debes saber es que puedes encontrar clasificados a estos muñecos de acuerdo a diversas propiedades. Puede ser por su tamaño, por los personajes que representan, por otras características. Lo cierto, es que lo primero que debes saber es cuál es el personaje (o película, serie o libro) favorito del niño o niña que va a recibir el regalo.

Averigua cuál es la saga que más le gusta, o los personajes de qué película, para poder orientar mejor tu búsqueda al momento de comprar un Funko.

Ahora bien, si quieres orientar tu búsqueda de acuerdo a las clasificaciones clásicas de estos muñecos, entonces debes guiarte principalmente por tres: tipos de personajes, tamaño y grupos a los que pertenecen.

Tipos de personajes

Si decides investigar cuáles son los tipos de personajes que puedes encontrar dentro del mundo Funko, debes saber que los personajes se agrupan de acuerdo a diversas categorías.

Esas categorías son series de TV, superhéroes, animé, videojuegos, películas, literatura, entre otras. Dentro de cada una de ellas, podrás encontrar los personajes más emblemáticos de las creaciones más conocidas.

Por lo general en el mundo infantil, los personajes de videojuegos, los superhéroes y los de películas son los más buscados. Pero por supuesto, dependerá del gusto de cada niño o niña.

Tamaño

Existen cuatro tamaños diferentes de Funko. Entre ellos se pueden distinguir estándar, súper, jumbo y mega pop. Los primeros son los más pequeños, y en orden van incrementando su tamaño.

El tamaño de los Funko estándar es de 10 centímetros de alto aproximadamente. Pero esa no es su única característica distintiva. Estos modelos son los más populares en el mercado, los que más fácil se consiguen y de los que más variedad hay.

A estos le siguen en tamaño los Funko súper, que incorporan 5 centímetros más en la altura de cada personaje.

Si quieres conseguir un Funko aún más grande, puedes averiguar por los Funko jumbo, que llegan a medir aproximadamente 20 centímetros. Si el niño o niña al que deseas agasajar es fanático de Star Wars, es posible que lo encuentres en este tamaño.

Por último se encuentran los más grandes de todos, los Funko mega pop. Hasta el momento son los de mayor tamaño, llegando a medir hasta 40 centímetros de alto. Son los más difíciles de conseguir, aunque es probable que encuentres alguno, especialmente de Harry Potter.

Grupos de Funko

Además del tamaño y los personajes que representan, los Funko Pop también pueden clasificarse de acuerdo a algunas características puntuales que los hacen pertenecer a distintos grupos, tales como chase, chrome, regular, glow in the dark, clear, exclusivos, flocked, glitter, black and white y bloody.

El nombre de cada uno de estos grupos hace referencia a la característica especial de cada Funko. Entre los regulares encontrarás a los clásicos Funko, de tamaño estándar y que representan a los personajes más clásicos.

El grupo chrome por ejemplo, hace referencia a Funko que tienen la particularidad de ser cromados, glow in the dark: brillan en la oscuridad, black and white están pintados solo en blanco y negro, etc.

Como puedes observar el mundo Funko es muy amplio, pero en cualquier caso es un excelente regalo para el día del niño.