Los nuevos planes de infraestructura deportiva para Coquimbo

visita director 3Director Nacional (S) del IND, Israel Castro, estuvo en la región para evaluar las propuestas más significativas para la comunidad, destacando las iniciativas de Paihuano y la ciudad puerto.

Coquimbo sueña en grande con nuevas obras de infraestructura deportiva. En su visita a la región, el Director Nacional (S) del Instituto Nacional de Deportes (IND), Israel Castro, valoró positivamente las iniciativas que, sin duda, permitirán un nuevo impulso en materia de actividad física y deportiva para toda la comunidad regional.

“Fue una reunión provechosa, pudimos conocer varios proyectos, donde destacan el estadio de Paihuano, y varias iniciativas para la comuna de Coquimbo, como un Centro Elige Vivir Sano, una piscina temperada y un CAR náutico. Nosotros hicimos nuestro proceso de formulación presupuestaria regular, esperamos ver esos resultados y ver cómo podemos avanzar. A nosotros como IND nos interesa promover el deporte y particularmente los temas locales directamente con los municipios”, señaló el Director del IND.

Junto a las obras lideradas por los municipios, la autoridad del IND adelantó que existe “un plan de mejoramiento de la infraestructura deportiva escolar y eso va estar presente en todas las regiones del país. Serán al menos dos colegios por región. Esa es una noticia importante sobre lo que viene concretamente en materia de infraestructura local”.

Para el Seremi del Deporte, Fernando Medina, esta visita “fue muy positiva porque nos permite seguir planificando, en conjunto con el Director del IND, la estrategia para nuestros proyectos de infraestructura y de actividades deportivas para el futuro de nuestra región“

En este sentido, Luis Cortés, jefe de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) de Paihuano, indicó que “tenemos una alta demanda deportiva, especialmente con el fútbol, y por lo tanto es un sueño para el paihuanino tener un estadio propio. Nos ha ido bastante bien en las reuniones con las autoridades, nos han dado mucha esperanza y optimismo, y esperamos el próximo año tener buenas noticias sobre este anhelado proyecto”

Por su parte el Administrador Municipal de Coquimbo, Leonardo Hernández, también destacó los proyectos de infraestructura, donde sobresale un Centro de Alto Rendimiento Náutico en la bahía de la herradura y la construcción de una piscina temperada.

“Vinimos a exponer al Directo Nacional del IND una serie de proyectos que tenemos en carpeta, que van a ir en directo beneficio de la comunidad. Dentro de un plan maestro, queremos un polo de desarrollo interesante para todos los deportes acuáticos. Nos vamos con una buena impresión, tuvimos una muy buena recepción”, señaló Hernández.

Nuevos espacios en La Serena

El mejoramiento de la cancha del Centro Deportivo y Recreativo (Cendyr) de La Serena, para el correcto desarrollo de las actividades que allí se realizan -como balonmano, básquetbol y futsal-, la instalación de una cubierta de revestimiento de polipropileno, además un nuevo muro de escalada deportiva vertical -con 8.50 metros de alto y 4.88 metros de ancho- fueron inauguradas por el Director Nacional del IND, en conjunto con el Seremi del Deporte, el Director Regional del IND, Jonathan Pino, y la Consejera Regional, Tatiana Castillo.

“Estamos muy felices de tener este nuevo material en la cancha, porque se nos hacía muy difícil entrenar, ya que nos resbalábamos. Estamos muy contentos por habilitar este espacio para nuestro deporte”, indicó Fernanda Vidal, integrante del taller de balonmano del Programa Crecer en Movimiento del IND.

visita director 4visita director 1