Llega a La Serena “Run and Sand” la primera corrida en arena de la región

Run and Sand aficheRun and Sand se realizará el próximo 18 de febrero y las inscripciones se pueden comprar en welcu o a través del Instagram @runnsand.

La actividad deportiva tendrá diversas distancias para familias y amantes del running. Además, posee un componente de sustentabilidad través de actividades como limpiezas de playas o ploggins en humedales o sectores de la ciudad con alto porcentaje de basura.

Un evento deportivo familiar inédito se desarrollará el próximo 18 de febrero en La Serena; Run and Sand es un evento que reúne deporte y sustentabilidad e invita a familias y amantes de running a ser parte de la primera corrida por arena que se desarrolla en la región y que contempla distancias para todo tipo de competidos con una categoría familiar de 2km, 5km y 10 km. El recorrido parte en el Faro y recorrerá la playa correspondiente a la Municipalidad de La Serena, quien es uno de sus patrocinadores principales junto con CIDERE y Barrio del Mar (agrupación de los principales restaurantes de la zona costera serenense).

Para ser parte de esta singular corrida, los interesados pueden comprar sus inscripciones en el sitio www.welcu.cl o a través del Instagram de la carrera @runnsand. Además de la actividad deportiva, el evento tendrá un sector para emprendedores de la zona y una muestra de figuras de arena donde participará el artista Jamie Harkins, quien ha realizado diversas intervenciones artísticas en el mundo utilizando sólo arena de playa.

Una carrera sustentable con medallas hechas de plástico reciclado

El cuidado de la playa donde se realizará el evento y generar concientización sobre los efectos devastadores que la basura está generando en nuestros océanos es parte del foco que tiene el evento. Para ello, se realizarán diversas actividades de limpiezas de playas y ploggins (actividad física que reúne caminata y trote con recolección de residuos) para limpiar algunas playas, humedales y espacios naturales de la zona y, con el plástico recolectado se construirán las medallas de recuerdo para los participantes. La acción se realizará junto a la organización GASPS.

Si desean saber sobre las fechas y lugares de las limpiezas de playas, ploggins y entrenamientos gratuitos se pueden informar a través de la cuenta del Instagram de la carrera @runnsand