Gobierno reforzará medidas de seguridad para el partido entre Deportes La Serena y Universidad de Chile

ESTADIO  -  IMG_8200 (1)Desde Carabineros informaron que contarán con apoyo de personal policial de otras regiones. El ingreso general de público será a partir de las 11 horas, mientras que la barra visitante deberá acceder a La Portada desde 09:30 horas.

Este domingo a las 12:30 se miden Deportes La Serena y la Universidad de Chile, un duelo de alta convocatoria que llevó a determinar diversas acciones con el fin de resguardar la seguridad del evento, tanto al interior del estadio como en su perímetro.

“Tendremos lugares diferenciados de ingreso y horarios diferenciados de ingreso, para garantizar que las personas que asistan, lo hagan de la forma más segura posible. Nuestro llamado es a que los asistentes respeten toda la normativa exterior e interior, porque queremos tener un encuentro seguro, donde prime lo futbolístico y no los incidentes”, indicó el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.

En ese sentido, la autoridad informó que desde las 09:30 a las 11 am podrán ingresar los hinchas de Universidad de Chile, mientras que la barra local, deberá acceder desde las 11 horas. “Dispondremos de coordinación con Carabineros al exterior y hemos visto que el club aumentará la cantidad de guardias al interior junto con medidas de separación de los asistentes para evitar cualquier inconveniente”, acotó el Delegado.

A esto se suma el llamado de la autoridad para que se adopte un buen comportamiento, considerando la proximidad de la cancha con el Hospital Modular. Al respecto, acotó que “hemos establecido un trabajo coordinado con representantes del club y el Servicio de Salud, en relación a un espacio tan importante como éste, y se entiende y valora que se están haciendo todos los esfuerzos, pero también requerimos del cuidado, la consideración y deferencia del público asistente”.

Por otra parte, desde Carabineros, el General Rodrigo Espinoza, Jefe de la IV Zona policial, informó que se considerará recursos policiales locales y de otras regiones para abordar este encuentro. “No solo estaremos dedicados al evento mismo. Dispondremos de servicios de seguridad ya sea en lugares de alojamiento, las rutas y el estadio con la dinámica de anillos. La idea es brindar seguridad en todos los frentes. Queremos que se disfrute en paz, seguridad y que cooperen con las indicaciones del personal de seguridad y de Carabineros”, sostuvo el General Espinoza.

El aforo para el partido es de 10 mil personas. Desde el club granate indicaron que las entradas están prácticamente vendidas. “La venta fue más rápida de lo normal, sobre todo los cupos de hincha visitante y la hinchada local también respondió favorablemente. En un par de horas se vendió todo y eso nos ha llevado a planificar esto de mejor forma”, señaló Martín Ossandón, Gerente de Club Deportes La Serena.

Finalmente, para el municipio de La Serena, se espera que el partido se desarrolle de la mejor manera, pensando en la seguridad de los asistentes y los residentes cercanos a La Portada.