PDI detiene a imputado por secuestro, abuso sexual, amenazas y lesiones contra su ex pareja

WhatsApp Image 2022-10-13 at 6.38.55 PMEl trabajo científico técnico de los Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales, en coordinación con el Ministerio Público, permitió la detención de un hombre que tenía prohibición de acercarse a la víctima.

Los golpes de pies y puños en diferentes partes de su cuerpo, eran una constante en la relación sentimental que mantuvo una mujer de 25 años, con un hombre de la misma edad. Además de las agresiones, también recibía amenazas de muerte de su pareja si se atrevía a denunciar estos delitos, hasta que la víctima perdió el miedo.

Esta pesadilla vivió la mujer durante dos años, como lo indica la investigación de los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales La Serena con el Ministerio Público, que en conjunto logran establecer que el imputado mantenía una prohibición judicial de acercarse a su víctima y proceden con su detención.

“Tras la labor científico técnica del personal de esta unidad especializada, en el sitio del suceso, logramos posicionar al imputado en el domicilio, ubicado en un condominio del sector San Joaquín, donde llega con la víctima. Durante dos días deja encerrada a su ex pareja, la golpea en diferentes partes del cuerpo, y comete el abuso sexual agravado”, señaló el comisario Marcos Soto, de la Brigada de Delitos Sexuales La Serena.

El levantamiento de evidencias y el análisis de las cámaras de seguridad fueron clave para establecer la participación del imputado en diversos delitos, ocurridos en marzo y en agosto de este año, incluyendo el desacato de la medida judicial que obligaba su alejamiento de la víctima, en reiteradas oportunidades.

Tras la detención del imputado, la fiscalía formalizó los cargos por los delitos de desacato, lesiones leves, menos graves y graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), hurto y secuestro con abuso sexual agravado, y el tribunal lo dejó en prisión preventiva.

La fiscal (s) de La Serena, Ana Acevedo, dijo que “la Brigada de Delitos Sexuales La Serena de la PDI, hizo una investigación bastante profunda sobre los hechos. Nos queda solamente recabar algunos testimonios y una prueba pericial que debemos realizar”, dijo.

La causa quedará radicada en la comuna de Coquimbo a razón del lugar donde ocurrieron parte de los delitos y la Fiscalía de La Serena solicitó además la incompetencia del Juzgado de Garantía de la capital regional para continuar el desarrollo de la misma.