Jardín Infantil Juan Pablo II desarrolla innovador proyecto que favorece a la educación integral

Foto 1El programa “Patio en Movimiento, un espacio educativo al aire libre para aprender, imaginar y ejercitar el cuerpo” favorece a la innovación educativa y permiten un desarrollo integral en niños y niñas en educación inicial.

Un innovador proyecto para fortalecer la innovación educativa y permitir un desarrollo integral en niños y niñas en educación inicial es el que se encuentra ejecutando el Jardín Infantil y Sala Cuna Juan Pablo II, ubicado en el sector Parte Alta de Coquimbo y que es administrado por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.

El programa denominado “Patio en Movimiento, un espacio educativo al aire libre para aprender, imaginar y ejercitar el cuerpo”, es financiado por la Subsecretaría de Educación Parvularia y fue adjudicado al Jardín Infantil Juan Pablo II junto a otras dos instituciones de la región de Coquimbo, donde hubo más de 1.000 postulantes a nivel nacional. Yasmín Segovia, encargada regional de la Subsecretaría de Educación Parvularia, expresó que “este fondo de innovación educativa busca que las comunidades potencien su sello educativo, centrado en bases curriculares y con ello los aprendizajes de niños y niñas junto a sus familias”.

Uno de los aspectos que incluye el proyecto es la implementación de equipamiento para realizar distintos tipos de ejercicios que contribuyen en el fortalecimiento físico y desarrollo mental, entre ellos bicicletas estáticas, máquinas elípticas, pelotas y trotadoras especialmente adaptadas para niños y niñas de 0 a 6 años. “Este proyecto nos permite entregar un espacio seguro donde puedan desarrollar todas sus capacidad y habilidades, al aire libre y de forma integral, cultivando la vida sana y el deporte”, detalló María José Videla, educadora encargada (s) del jardín.

Finalmente, Javiera Castillo, representante de las madres, padres y apoderados, agradeció la iniciativa y el “esfuerzo que han realizado las profesionales del jardín y el propio Servicio Local Puerto Cordillera. Sin duda que la labor se ve reflejada en los avances que hemos tenido”.

Foto 3